Wellcomm trae las perspectivas de la comunicación para 2019

La consultora especializada en talento ha reunido a los principales referentes del mundo de la comunicación de nuestro país para presentar el ‘X Informe Perspectivas wellcomm de la comunicación’

La presentación del informe de wellcomm con el que celebra su décimo aniversario para hablar sobre las promesas de la tecnología aplicada al sector, las amenazas y el talento profesional acumulado en comunicación se celebró el pasado 31 de enero en el Espacio Fundación Telefónica de la mano de más de 40 expertos en transformación digital de las organizaciones, medios de comunicación y en el paradigma informativo de los últimos diez años.

En la presentación, Silvia Albert, fundadora y directora de wellcomm, ha apuntado que “es hora de que la opinión pública, y especialmente el entramado socioeconómico español, reconozca el enorme talento y recorrido de los profesionales de la comunicación”. Por su parte, Rosa Matías, directora de Proyectos en wellcomm, ha señalado que “en estos 10 años de perspectivas nos hemos sentido espectadores privilegiados de una profesión en permanente evolución y lo hemos hecho escuchando a sus protagonistas. También hemos escuchado las necesidades de las empresas que buscaban talento para afrontar sus cada vez más complejas estrategias de comunicación y renovar su compromiso con todas las audiencias”.

Durante el evento, varios de los ponentes invitados han tenido ocasión de debatir, entre ellos y con el público, cómo la digitalización ha transformado la forma de trabajar de los profesionales, a la vez que reflexionaban sobre la esencia del trabajo y la función de los dircoms, agencias y medios de comunicación y su capacidad de reinventarse diariamente ante los sucesivos avances tecnológicos.

Para los ponentes, las promesas de la tecnología en comunicación consisten en la conversación entre empresas-clientes y la apropiación social de Internet, lo que supone una democratización de la comunicación. En cuanto a las amenazas, el fenómeno hater y las fake news fueron destacados por los expertos. También concluyeron que manifestamos un discurso plano en el ámbito profesional, un discurso políticamente correcto mediante el que tendemos a autocensurarnos, por lo que una de las claves en el sector sería la propuesta de ideas más disruptivas para no perderle el pulso a la innovación. Además del incremento de la transparencia de datos por parte del sector, el apoyo hacia el papel laboral de la mujer, la puesta de atención en pequeños sectores como los micro-influencers para cambiar el método de captar la atención de la audiencia, la confianza en el blockchain,  y el remate del cortoplacismo serán algunas de las claves de cara a este 2019 para mejorar el futuro de la comunicación y el porvenir de muchas empresas. Ahora es cuando debemos plantearnos hacia dónde queremos dirigir nuestro sector.

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