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Los viajeros de lujo reservan con más antelación

El target de destinos asociados a lujo o experiencias premiuem son más previsores que el resto de viajeros. La media es cerrar las reservas con 53 días de antelación, por los 22 del resto. El precio igualmente se dispara, mientras que el target lujo invierte 460 euros de media el resto baja a 115 euros por cabeza.

Los viajeros de lujo realizan su reserva con 53 días de antelación, por 22 del resto, con 460 euros frente a 115 euros de los viajeros que no optan por los productos o servicios premium en sus viajes. Al menso así lo desvela un estudio realizado por Rocket Fuel. Los viajeros de lujo son menos tendentes a reservar camas extra grandes (King-size) con un 47% frente al 76% del resto de turistas. En cuanto al tipo de habitación, el 38% de los viajeros de lujo reservan habitaciones tipo suite, una clase de habitación que solo escogen el 17% del resto de turistas.

En el periodo que transcurre desde la reserva hasta el inicio del viaje, los viajeros de lujo realizan 18 compras, frente a 4 del resto. En cuanto a lo que compraron, en ambos casos, ropa y alimentación fueron los dos tipos de producto prioritarios. Rocket Fuel también ha analizado el porcentaje de conversiones de cada uno de los dos tipos de viajeros objeto de estudio durante ese período. Así, tenemos que el 44% de los viajeros de lujo fueron conversiones en el sector retail, frente al 38% del resto de viajeros; un 36% en vuelos frente al 12%, o un 15% en automoción, frente a un 12%.

Este análisis se centra, además, en qué suelen comprar los viajeros 30 días antes de reservar un hotel con el fin de ofrecer información a los departamentos de marketing de empresas hoteleras sobre dónde, cuándo y a quién es mejor mostrar sus anuncios. El 30% realizaron una compra en una tienda online. Los viajeros del sector lujo son un 206% más propicios a hacer una compra en una tienda de lujo que aquellos que no lo son. otros datos destacados es que un 27% adquirieron billetes de avión, un 18%& reservaron entradas para un parque, espectáculo o evento y un 16% fueron una conversión en una campaña de automoción (el 9% alquilaron un coche).