¿Cuáles serán las tendencias de marketing digital que se impondrán en 2018? (#Infografía)

Business intelligence, data management platform, visual web, growth hacking, búsquedas de voz, mobile on-the-go, inteligencia artificial e influencer marketing, content curation y audio online, serán los protagonistas del año que viene

La agencia Kanlli, especializada en publicidad y marketing digital, y El Publicista han colaborado para lanzar la infografía ‘Tendencias Marketing Digital 2018’, basado en un análisis que estudia y define las áreas que van a tener más importancia a lo largo del próximo año en este territorio. Las tendencias que se prevén para próximo año tienen que ver con las siguientes disciplinas, tecnologías o comportamientos de usuario: business intelligence, data management platform, visual web, growth hacking, búsquedas de voz, mobile on-the-go, inteligencia artificial, influencer marketing, content curation y audio online.

La infografía recoge hasta cuatro aspectos que tienen que ver con un cambio en los hábitos de navegación, búsqueda o comportamiento de los usuarios, como la web visual. Es sabido que el usuario cada vez está sometido a mayor número de mensajes y estímulos. No da abasto para consumir tantos contenidos y, desde luego, dispone de poco tiempo para la lectura. Por ello se impone la imagen, que es capaz de transmitir ideas mucho más complejas y extensas con un solo vistazo.

Esa economía de tiempo que busca el usuario se va a plasmar también en las búsquedas de voz, dando lugar al search voice, que deberá contemplarse a partir de ya mismo en cualquier estrategia de search marketing realmente profesional.

Otra tendencia como el audio online -que permite que los usuarios realicen otras labores mientras la consumen- o la necesidad de recibir unos contenidos previamente filtrados y seleccionados en función de sus gustos y necesidades, son aspectos que tienen que ver con el comportamiento del usuario y que, por tanto, marcan otras dos directrices incluidas en la infografía ‘Tendencias Marketing digital 2018’.