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La española Infinia pone el foco en Estados Unidos

La compañía estrena nueva estrategia de marca unificada y reforzará su portfolio de servicios y herramientas con varias novedades en 2020

La firma española Infinia (www.infiniamobile.com), especializada en servicios de marketing y publicidad basados en el conocimiento, activación y análisis de audiencias, prosigue con su plan de expansión internacional en este año 2020. 

Tras asentarse definitivamente en España y los mercados clave de Latinoamérica (Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil y Perú) la empresa ha puesto el foco en el mercado norteamericano, buscando consolidarse como el referente en "innovación tecnológica y transparencia legal", según declaran sus responsables. Hoy en día ya opera con grandes agencias y Publishers en la zona este de Estados Unidos, y espera ampliar el equipo en la costa oeste, concretamente en California.

Este proceso de expansión multinacional está arropado con un cambio o actualización de imagen, que se diseñó a finales de 2019 y se hará efectivo en las próximas semanas. Este cambio supone la decisión estratégica de eliminar las submarcas del grupo (Emotika, View&Buy y AI4P) con el objetivo de operar bajo la marca única Infinia, independientemente del servicio que el grupo y sus unidades oferten a sus clientes (data marketing orientado a negocio, soluciones de marketing mobile, data driven, data video, etc.). Con este cambio el grupo busca una "consolidación de marca", lo que irá acompañado de nuevos desarrollos y herramientas a nivel de producto "que van a hacer más eficientes" sus actuales líneas de negocio:Infinia Multidevice (Display, Video & Social), Infinia Performance, Infinia DOOH e Infinia Indoor. "En 2020 lanzaremos un par de nuevos productos que hemos estado desarrollando durante el último año con el objetivo de ampliar las fuentes de data actuales y el volumen de estos (240 Millones de usuarios)", declaran desde la central en Madrid.

Infinia lleva la delantera en la adecuación a todos los procedimientos legales exigidos en los mercados que opera. Ya en 2018 fue de las primeras plataformas publicitarias en adecuar todos sus procedimientos al marco legal europeo del RGPD y sigue trabajando por aportar transparencia a una disciplina publicitaria muy castigada por el fraude en los últimos años. En 2019 la firma se sometió voluntariamente a una auditoria de PwC sobre su tecnología principal, la SDK, su data y su modelo de exterior. Y a principios de 2020 ha llevado a cabo otra adaptación legal para el cumplimiento de la normativa actual de California (USA), la denominada California Consumer Privacy Act, por la que el Estado de California regula los derechos de protección de datos y privacidad de los consumidores.