Actualidad

Carat incorpora a Fabrice Otaño como nuevo global intelligence officer

El nuevo puesto ha sido creado por la CEO global, Christine Removille​, para dar responsabilidad de las capacidades globales de inteligencia de datos y medios.

Otaño liderará el desarrollo de las capacidades de inteligencia de Carat, potenciando M1 –una plataforma exclusiva people-based desarrollada por Dentsu Aegis Network- y más de 4.500 profesionales especializados en ciencia y tecnología en el grupo para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones en el desarrollo innovador de datos y conocimiento. M1 fue lanzadaen junio de 2017 en EEUU tras la adquisición de Merkle y ofrece un sistema innovador de medición y planificación de medios para activar campañas basadas en el conocimiento obtenido de los datos de personas reales, no en modelos. Además, destaca por su mayor nivel de eficiencia, reducción del fraude, mejores en el uso y en la relevancia de los mensajes.

Fabrice cuenta con 25 año de experiencia como directivo en compañías especializadas en servicios de datos y consultoría. Ha liderado la transformación digital del grupo hotelero AccorHotels, donde era el global chief data officer. Antes, dirigió la práctica de big data y analytics para Capgemini. Fue uno de los primeros socios en Soft Computing y pasó los primeros diez años de su carrera en AT Kearney.

“Como experto en negocio (soy un geek confeso), siempre he admirado la combinación única de análisis, creatividad y el desarrollo de la inteligencia que las agencias de medios ofrecen a sus clientes. Como parte de Dentsu Aegis Network, con su plataforma M1, su liderazgo en operaciones digitales y su talento, Carat cuenta con las bases necesarias y una fantástica oportunidad para centrarse en aplicar las capacidades de inteligencia y ofrecer el mayor valor a sus clientes”, manifestaba el nuevo global intelligence officer.

Christine Removille, quien se unió a la compañía hace cuatro meses desde Accenture Interactive, comentaba que: “La Inteligencia Artificial y la automatización, combinados con la creatividad humana y un conocimiento más profundo de las personas, están transformando nuestra profesión. Nos estamos dirigiendo hacia la próxima generación en el mundo de la publicidad. Fabrice es un gran añadido a nuestro equipo directivo y trabajará con el mejor talento de Dentsu Aegis Network para desarrollar servicios que transformen”.