Actualidad

España arrasa con 35 Clios  

David Madrid se corona en los Premios Clio con 18 galardones, seguida de Lola MullenLowe, con 7 y Ogilvy, con 2, reconociendo así la creatividad española como referente a nivel mundial  

Los Clio Awards 2025 han dado a conocer los mejores trabajos publicitarios de creatividad a nivel global. Este año destaca el desempeño español, ya que la creatividad nacional se lleva un total de 35 premios. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 30 de enero en en Cipriani 25, en Nueva York, y estará presentada por el actor Alan Cumming. Durante la gala se homenajeará a Jools Lebron, que recibirá el Premio Clio Breakthrough, y a Jerri DeVard, distinguida con el Premio a la Trayectoria. 

‘La causa del accidente que provocó el incendio’, de Canada para ICEX, ha sido reconocido con el oro en Film Craft, además del bronce en Film.  

‘Alcaraz Signs’, de David Madrid para Netflix, se lleva el oro en Media y las platas en Media y Direct, además de los bronces en Integrated, Creative Effectiveness y en Branded Entertainment & Content. También de David Madrid, ‘Breathe Through It’ para Halls se lleva el oro en Audio Craft y la plata en Audio. 

Una de las campañas más premiadas ha sido ‘Meet Marina Prieto’, de Davidad Madrid para JCDecaux, que ha conseguido el oro en Public Relations, la plata en Integrated, Partnerships & Collaborations y en Out of Home. Además, también es bronce en Public Relations y en Out of Home.  

‘The (un)forgettable legend’, de Havas Spain para Club Atlético de Madrid se alza con el oro en Public Relations, siendo el único premio de la agencia. 

Siguiendo con el fútbol, ‘Oliveira Dos Cen Anos’, de Little Spain para Real Club Celta, se lleva el oro en Branded Entertainment & Content.  

Y cerrando los oros, ‘Unwrap It’, de Lola MullenLowe para Cornetto, se corona en las categorías de Design Craft y Design, que también se lleva la plata en Out of Home. La misma agencia se lleva la plata en Film por ‘Sweeter than the sweetest’ para Lynx. Además, su trabajo ‘The power of a fragance’ para Lynx / Axe se ha llevado la plata en Film Craft y Film.  

‘There is no second’ de &Rosàs para Cupra se lleva la plata en Film Craft. 

Ogilvy aparece por primera vez para llevarse la plata en Film Craft con ‘The Surrender by Hans Zimmer’, trabajo que hizo para Turismo de Andalucía. 

‘Betis Pregnancy Test’, de VML Spain para Real Betis Balompié, cierra las platas con su segundo puesto en Public Relations.  

‘Ed-Ible Autographs’, de David Madrid para Kraft Heinz, se lleva el bronce en Experience / Activation. Agencia que también se hace con el bronce por ‘Ghost Campaign’ para Burger King en Social Media.  

‘Trip my Pic’, de DDB Spain para Halcón Viajes es bronce en Media y ‘Victoria 285’, de Leo burnett para AXA es bronce en Creative use of data.  

Accede aquí al palmares copleto de los Clio Awards 2025