La marca evoluciona su comunicación ‘cafés pendientes’ a una iniciativa que incentiva la conexión entre vecinos en un mundo cada vez más desconectado
Marcilla lanza #veciencuentro, una acción que surge como evolución de ‘cafés pendientes’ con el objetivo de transformar conversaciones pendientes en encuentros reales.
De acuerdo con un estudio realizado por Marcilla junto con GFK, los españoles tienen cada vez menos vínculos con sus vecinos. El 58% no conoce el nombre de la mayoría de sus vecinos, el 68% de los que viven de alquiler nunca han invitado a ningún vecino a casa y el 44% nunca ha ayudado o colaborado en su comunidad. En este marco, Marcilla busca convertir el café en un elemento de unión y reencuentro.
Este análisis marca el punto de partida de la estrategia de comunicación desarrollada con el fin de establecer soluciones reales a un problema social. Con este proyecto, que evoluciona del ‘storytelling’ al ‘storyliving’, Marcilla busca materializar el mensaje de su marca a través de acciones reales.
Para fomentar esta cercanía, Havas Play ha diseñado un espacio experiencial e interactivo en el centro de Madrid que recrea una comunidad de vecinos, con elementos icónicos de la vida en comunidad. Este punto de encuentro invita a los ciudadanos a reflexionar sobre la realidad actual a través de los datos del estudio realizados por Marcilla, a compartir un café y reconectar con su entorno más próximo.
Asimismo, Havas Media ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y amplificar la iniciativa en entornos digitales y medios de comunicación. A través de la adaptación del mensaje según el soporte y formato, se han conectado las creatividades en función de los distintos puntos de contacto con el fin de incentivar a las personas a organizar su propio #veciencuentro y compartirlo en redes sociales. Figuras del mundo de la televisión, la radio e influencers han participado también en la difusión de esta campaña, amplificando su impacto y demostrando como pequeños gestos pueden contribuir a fortalecer el tejido social.
El #veciencuentro es un movimiento que busca devolver el valor de la comunidad, utilizando el café como punto de inflexión en las relaciones humanas. Con una combinación de acciones experienciales, contenido digital y presencia en medios clave, la iniciativa busca reforzar el compromiso de Marcilla con la conexión de las personas.