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Carat repite como agencia de medios más atractiva para trabajar

Desde que Scopen hace el estudio es la primera vez en dos agencias del mismo grupo encabezan el ranking 

Tras realizar 404 entrevistas entre profesionales senior, el estudio de Scope ‘Best Agency to Work’ ha aupado a Carat como la mejor agencia de medios para trabajar en ella. 
Como en la edición anterior, Carat repite en primera posición, seguida de YmediaVizeum pasa de la tercera a la segunda posición, y Havas Media pasa al tercer lugar. OMD y Arena, que cierran el Top 5, mantienen las posiciones de la pasada edición. Por su parte, dos de las agencias que no aparecían en el Top 10 anterior como son Mediacom y PHD ahora ocupan la sexta y novena posición respectivamente). Zenith mantiene la séptima posición, Mindsharese sitúa en octavo lugar y Starcom cierra el Top 10.

En la encuesta, en la que han participado un 73% de profesionales de Madrid y un 23% de Barcelona, indica que los profesionales de Madrid eligen a YmediaVizeum como la agencia más atractiva (mejorando una posición), mientras que Carat se sitúa en segundo lugar. Para los profesionales de Barcelona, Carat pasa de la cuarta posición a ser la agencia de medios más atractiva, y Arena alcanza la segunda posición. 

Héctor Abanades, research manager de Scopen ha destacado que  “desde 2015, que realizamos la primera edición del estudio, es la primera vez en la que las dos primeras agencias pertenecen al mismo grupo (DAN).Los tres clientes más atractivos para trabajar con ellos también son clientes de DAN, siendo uno de factores que ayudan más al atractivo de las agencias.” En ese sentido, el Top3 de anunciantes se mantiene respecto a la anterior edición: Coca-Cola conserva el liderazgo en el ranking como el cliente más atractivo con el que trabajar, IKEA mantiene la segunda posición, y El Corte Inglés cierra el Top 3. La gran novedad de esta edición es Netflix, que se sitúa en cuarta posición cuando en la edición anterior no aparecía en el Top 10. Otras novedades de esta edición son Mahou en sexta posición, e ING en octava, cuando antes no aparecían en el Top 10.Nike evoluciona positivamente subiendo dos posiciones mientras que Mercedes-Benz mantiene posición, y L´Oreal y BMW cierran el Top 10.