Erik Häggblom sale de Carat España

El hasta ahora consejero delegado de la agencia deja su cargo para iniciar nuevos proyectos. Dentsu Aegis network ha decidido promocionar a Patricia Fernández y a Carlos Ramalho y nombrarlos nuevos directores generales de Carat España

La filial española de Carat ha nombrado a Carlos Ramalho y a Patricia Fernández nuevos managing directors de la agencia para España. Este movimiento se produce tras conocerse la salida de la agencia de su consejero delegado, Erik Häggblom, para iniciar "nuevos proyectos personales", según fuentes de la propia agencia. En paralelo el nombramiento responde a la estrategia de la agencia de medios en configurar una nueva organización "volcada en afrontar y atender los desafíos del liderazgo en la economía digital -según detallan fuentes de a propia agencia- La transformación digital avanza a gran velocidad en todos los sectores e industrias, imponiendo a las marcas nuevos retos cada vez mas complejos y, al mismo tiempo, creando mayores oportunidades. Desde Carat creemos que, para las agencias, apoyar a sus clientes en estos momentos implica invertir una mayor dedicación del tiempo del talento senior, a fin de aportar un mayor nivel estratégico y de transformación".

Por este motivo la agencia ha reorganizado su staff creando el nuevo puesto de managing director nacional, al que se incorporan dos talentos seniors que ya formaban parte de la organización. Precisamente Patricia Fernández era hasta la fecha directora general en la oficina de Carat en Madrid y Carlos Ramalho desempeñaba funciones como chief strategy & innovation officer de Carat a nivel nacional. En esta nueva etapa ambos coliderarán la agencia a nivel nacional, repartiendo las funciones de desarrollo de producto, innovación y nuevo negocio, así como la gestión estratégica de los clientes. Este desempeño lo abordarán reportando directamente a André Andrade, CEO y máximo responsable en España de grupo Dentsu Aegis Network, la empresa matriz de la agencia de medios.

 

Sobre estas líneas, Carlos Ramalho y Patricia Fernández

La salida de Erik Häggblom cierra una etapa para Carat España tras cuatro años bajo su dirección única. Hombre de la casa, Häggblom ya estaba vinculado anteriormente a Dentsu Aegis Network, llegando a ocupar la dirección general de Isobar Spain durante seis años y de iProspect otros cuatro.

Para Carlos Ramalho la agencia Carat es ante todo "la suma de un gran equipo de trabajo" y los clientes: "Hemos llegado al liderazgo de agencias en España de la mano de un gran equipo, seguiremos creciendo y transformándonos al servicio del negocio de nuestros clientes. Es un orgullo y una motivación adicional para mí seguir contribuyendo para esa transformación en una época fascinante para nuestro sector", señala.

Para Fernández es motivo de orgullo ocupar la posición de liderazgo de Carat, "tanto en volumen como en calidad", tras estos años en los que la agencia de medios, y el grupo en general, ha afrntado un proceso de transformación hacia servicios más integrales y bajo el prisma de la optimización de recursos para los clientes: "Afrontamos esta nueva etapa con profesionales de excepción y con ilusión, responsabilidad y focalizados en el desarrollo de marcas relevantes que generen resultados de negocio, creciendo como compañía y haciendo crecer a nuestros clientes a través del liderazgo en la economía digital”.

Sobre estos nombramientos, André Andrade comenta: “Afrontamos con mucha ilusión el reto del liderazgo en nuestro mercado. Somos conscientes de que además de la responsabilidad, esto nos traerá una oportunidad única para seguir invirtiendo en el mejor talento del mercado y poder seguir innovando en la forma en cómo se construyen las marcas, la misión del grupo Dentsu Aegis Network  que perseguimos de forma obstinada. Carlos y Patricia tienen el currículo, la experiencia y las ganas de transformar la industria. Estoy seguro de que serán un nuevo marco en el sector".