Actualidad

Grupo Bimbo confía de nuevo en OMD Spain

La agencia retiene la cuenta de medios de la multincional para el mercado español y además consigue la cuenta de Donuts

Grupo Bimbo ha decidido continuar confiando en OMD Spain para asignarle su cuenta de medios en España tras llevar a cabo un concurso entre varias agencias de medios. Además, en el mismo proceso, OMD Barcelona (la filial desde la que la multinacional prestará el servicio a este anunciante) ha conseguido la cuenta de Donuts, nombre que ha adoptado la ex Panrico a raíz de la reciente operación de compra de la compañía por parte de Grupo Bimbo y la posterior segregación del negocio de pan.

La agencia de medios de OmnicomMediaGroup se encargará así de la estrategia, planificación y compra de medios en esta nueva etapa tras llevar a cabo estas mismas funciones durante los últimos cuatro años, pero incluyendo las nuevas marcas adquiridas. Según Montse Sala, gerente de servicios de marketing de Bimbo Iberia, ha señalado que "con la integración de las marcas de Bimbo y Donuts ofrecemos nuevos retos y desafíos a las agencias creativas y de medios para diferenciarlas, ofrecer con cada una de ellas valor y relevancia a los diferentes targets y , por supuesto, siempre sorprendiendo a la audiencia”.

El Grupo Bimbo, de origen mexicano, que recientemente adquirió el negocio de bollería de Panrico, es la empresa de panificación más grande del mundo por sus volúmenes de producción y ventas. Está presente en 22 países de América, Europa y Asia y se dedica principalmente a la producción y comercialización de pan de molde fresco y congelado, productos de bollería y pastelería, galletas, tortillas, snacks y confitería. Fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 54.000 rutas desde las que sirve a más de 2,7 millones de puntos de venta.