Actualidad

Hesperia World elige a Apache Digital como su agencia global

La firma independiente liderará la estrategia digital de la marca y su ejecución en paid media, social media, SEO, CRM & marketing automation, afiliación y Data & Analytics

Hesperia World ha apostado por afianzar su presencia en el mundo digital de cara a finales de 2020 y en 2021 y prepararse así mejor de cara a la reactivación del sector hotelero, uno de los más damnificados por la pandemia en este 2020. En ese sentido la empresa anunciante ha seleccionado a Apache Digital como nuevo partner de referencia en la vertiente digital. A partir de ahora la agencia independiente, con sedes en Madrid, Málaga y sur de Estados Unidos, será la nueva agencia global de Hespera World trabajando como una unidad integrada para construir una estrategia digital para todas las marcas y líneas de negocio del grupo: hoteles urbanos, resorts, restauración y ocio y deporte. Según Jesús Piñera, digital manager de Hesperia World, con este acuerdo "la compañía sigue innovando en su estrategia digital para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado y mantener su posición de compañía de referencia" en el sector: "Hemos elegido a Apache por su capacidad de integrar la estrategia en la ejecución y por su capacidad tecnológica, sólo así podemos ocupar una posición líder en cuanto se reactive el mercado", recalca el directivo.

En esta nueva etapa Apache liderará la estrategia digital y su ejecución en paid media, social media, SEO, CRM & marketing automation, afiliación y Data & Analytics, según han detallado los responsables de la consultora, que a la postre es la agencia de medios independiente especializada en digital más valorada por las marcas en 2020, según el ranking de El Publicista (ver más información).

Hesperia World es la gestora de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) y responsable de la gestión operativa de todos los activos del grupo. Actualmente gestiona 28 hoteles en España, con categorías de 3, 4 y 5 estrellas, y que suman cerca de 4.500 habitaciones. Hesperia World es una gestora hotelera multimarca, que parte de la premisa básica de dar a cada activo del grupo hotelero su mejor recorrido, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio para los clientes y, a la vez, buscar la máxima rentabilidad de los espacios. Hesperia World opera hoteles urbanos bajo la marca Hesperia y bajo la marca Hyatt Regency gracias a un acuerdo de comercialización alcanzado con Grupo Hyatt. En su división vacacional Hesperia World opera resorts bajo la marca Hesperia y bajo las marcas de AMResorts (Apple Leisure Group), Secrets Resorts & Spas y Dreams Resorts & Spas.