Advertisement

Abre sus puertas Sensei, nuevo modelo de agencia de publicidad y marketing integral

Con sede en la ciudad de Valencia, la firma opera bajo un nuevo concepto de agencia publicitaria como "boutique de gestión", desmarcándose de las tradicionales agencias creativas o las multinacionales de gran tamaño

Una nueva realidad publicitaria aterriza en Valencia con la presentación oficial de la boutique de gestión Sensei. Encabezado por los publicitarios Davide Buttazzoni, Elena Pineda y Victor Roca, la firma se desmarca de las tradicionales agencias creativas o las multinacionales de gran tamaño poniendo la gestión como valor a la hora de ordenar la comunicación de las marcas. 

Sensei es una palabra japonesa que significa "el que posee tanto el conocimiento como la experiencia” y sus integrantes llevan más de 20 años gestionando cuentas y proyectos de comunicación en el mercado nacional e internacional. Para este nuevo modelo de agencia, conocer los procesos de gestión de la comunicación es fundamental para optimizar los recursos de las marcas y conseguir una creatividad eficaz. Por eso, apuesta por crear espacios de cocreación, con perfiles de alto valor creativo y estratégico. “Somos un observatorio de talento. Nuestra dimensión es adaptable a las necesidades de cada proyecto, y diseñamos equipos en función de las necesidades del brief”, apunta Elena Pineda, socia de la agencia y responsable del área de estrategia.

Sensei aborda cada proyecto diseñando y dirigiendo equipos de trabajo a través de su “red de networkers”, equipos que comparten su cultura de empresa y objetivos: desarrollar oportunidades de negocio a través de la comunicación estratégica. “Somos identificadores de problemas de comunicación. Nos estimula formular nuevas preguntas para encontrar nuevas respuestas” explica Víctor Roca, director del área de negocio.

Davide Buttazzoni ha trabajado durante 5 años en Diesel Jeans Italia, llegó en España de la mano de la America’s Cup y en los últimos 13 años ha dirigiendo las campañas internacionales de Publips Serviceplan como Manzanas Val Venosta, Hisense, Jack & Jones, Ikea, Henkel.

Elena Pineda ha desarrollado su carrera en agencias de corte creativa de Madrid y Valencia. Desde su posición de directora de cuentas ha realizado campañas 360º para marcas como El País, Ayuntamiento de Madrid, Bosch Electrodomésticos, Bancaja, Acierto.com, Heineken o Mitsubishi Motors.

Victor Roca es experto en organización empresarial y desarrollo de negocio. Ha trabajado para cuentas como Decathlon, Ikea, Energy Sistem, Ron Barceló o Golosinas Vidal. Además, es doctor en comunicación y docente universitario en áreas de comunicación y empresa.

La firma se presenta oficialmente ahora, pero lleva operando varios meses en el mercado levantino. De hecho Verne Group, Las Naves o el Ayuntamiento de València forman parte de su portfolio de clientes.