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La agencia española MPC inicia nueva etapa enfocada a las emociones

La firma, especializada en marketing digital, comenzó su actividad hace 13 años como productora audiovisual. A partir de ahora se centrará en generar experiencias emocionales en las personas de cara a construir nuevas relaciones con las marcas

La agencia española MPC inicia un nuevo ciclo en su andadura dentro del mercado publicitario, una etapa que comienza tras haber abordado un proceso de revisión interna que afecta tanto a su imagen e identidad como a su metodología de trabajo y filosofía. El objetivo de esta transformación pasa por actualizar su portfolio de servicios para adecuarse a las nuevas necesidades de las empresas anunciantes "en un escenrio donde cada vez es más complicado contactar y ser relevante ante las nuevas audiencias", según han detallado sus responsables.

De esta forma la empresa, hasta la fecha conocida como Multiplatform Content, abandona esa signatura y pasa a denominarse únicamente MPC a nivel global e instaura una nueva metodología de trabajo enfocada al mundo de las emociones. "Queremos centrarnos en generar y distribuir historias medibles y rentables con el propósito de crear una experiencia emocional ante las personas, los consumidores, clientes de nuestros clientes -señala Juan Riva de Aldama, consejero delegado de la agencia-  Para ello emplearemos una metodología única en la industria publicitaria española desarrollada en conjunto con la Universidad Autónoma de Madrid, fruto de nuestra apuesta por la innovación, la tecnología y nuestra dilatada experiencia adquirida en estos años con marcas de primer nivel".

La firma comenzó su actividad en España hace 13 años como una productora audiovisual. De hacer éxitos de taquilla y crítica, como ‘Camarón’ (Jaime Chávarri, 2005) ha pasado a ser una consultora de marketing digital "a base de innovación y progreso -señalan- Aprendiendo, no conociendo límites. Pero también emocionando. Porque es lo que sabemos hacer y lo que hemos estado perfeccionando a lo largo de los años". A o largo de este tiempo la agencia ha trabajado con marcas como American Express, Asisa Dental, Avon, Bankia, Endesa, Fnac, ICO, IE, Ikea, Immune, NH Hotel Group, Pictet, Sony Pictures o Teatro Real, entre otras. “Estamos muy orgullosos y motivados con esta nueva etapa, siempre agradeciendo a nuestros clientes su confianza y buscando nuevas maneras de reforzar nuestros servicios para dar resultados más rentables”, explica Riva. La firma ofrece un modelo de especialización vertical por sectores de conocimiento: Travel, Entertainment, Omnichannel, Finance y Governance. Entre sus servicios ofrece desarrollos y servicios de producción, branded content y apliaciones digitales, estrategia en social media marketing, compra programática, Data Science y consultoría digital.

La agencia, de carácter independiente y con capital 100% español, tiene su sede central en Madrid pero en 2017 inició su expansión internacional, poniendo el foco en el mercado latinoamericano. Actualmente cuenta con delegaciones en Caracas y Ciudad de México y su estructura está soportada por más de medio centenar de empleados.