Àlex Martínez, nuevo miembro del Worldwide Creative Council de JWT

Es la primera vez que un profesional español forma parte del consejo creativo de la multinacional publicitaria.

Àlex Martínez, director creativo ejecutivo de JWT España, ha sido nombrado miembro del Worldwide Creative Council (WWCC) de JWT. A sus 41 años, se convierte en el primer profesional español que accede al consejo de la red: “Es para mi un honor formar parte del comité creativo mundial de JWT. Primero porque se trata de un grupo realmente selecto integrado por gente de primer nivel mundial; y segundo, porque soy el primer español que alcanza esta posición en la historia de esta multinacional, el único latino del comité actualmente y el único europeo no inglés. Es un nombramiento que me llena de orgullo y que espero nos permitirá acceder desde JWT España a más proyectos de envergadura con los que poder seguir demostrando de lo que somos capaces. Un ejemplo de ello es que hoy mismo estamos participando en la creación de la nueva campaña mundial de Bailey's.”

Martínez es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó su carrera en JWT en 1999, cuando asumió como director creativo ejecutivo de la oficina de Barcelona. En 2006 pasó a ocupar el mismo cargo en JWT España, y a formar parte del comité de dirección y del consejo de administración de la empresa. A lo largo de su trayectoria profesional sus trabajos han cosechados diferentes premios en los principales festivales nacionales e internacionales (El Sol, Fiap, Cannes, LIA Awards, Eurobest, etc.)

El Worldwide Creative Council de JWT está presidido por el Chief Creative Officer de JWT Worldwide, Craig Davis, y lo componen ocho miembros permanentes, todos ellos directores creativos regionales de JWT en las zonas de Asia, China, India, Oriente Medio Brasil, Nueva York, UK y ahora España.