Actualidad

Gran premio de Cannes a subasta

Contrapunto BBDO subasta el primer gran premio ganado en cannes por la industria publicitaria española para ayudar a la asociación APSURIA.

La agencia Contrapunto BBDO va a subastar en la red el primer gran premio de la historia de la publcidad española ganado en el Festival Publicitario de Cannes con e objetivo de recoger fondos para la asociación APSURIA, dedicada al cuidado de personas con lesiones cerebrales graves

La campaña protagonizada por el perro “Pippin” y creada por Contrapunto para TVE en 1989 se llevó un Grand Prix en Cannes Lions, el festival publicitario más importante a nivel mundial. Ahora la agencia cree que ha llegado el momento de “desprenderse” de esta histórica estatuilla porque ha encontrado una buena causa. "El objeto en sí tiene un valor que va más allá del económico porque el valor sentimental que posee para la agencia y el valor histórico que tiene para el mundo publicitario sobrepasa cualquier cifra", declaran desde la agencia. El trofeo ha salido a subasta hoy (12/12/12) en el portal compra venta online eBay con un precio inicial de 0,01 euros y serán los pujadores los que decidirán su valor final.

“Cuando Nuria de APSURIA nos contó su proyecto nos conmovió y pensamos en cómo dar lo mejor que tenemos a favor de su causa. El equipo directivo de la agencia decidió que lo mejor de Contrapunto BBDO está representado en el Grand Prix de Cannes que simboliza la visión creativa de nuestra agencia” asegura Carlos MartÌnez Cabrera, presidente de Contrapunto BBDO.

Los beneficios obtenidos con la subasta del trofeo irán destinados a APSURIA, Asociación sin ánimo de lucro, compuesta por padres y tutores de niños y jóvenes discapacitados con lesiones cerebrales graves sin medios económicos que reciben tratamiento en el Centro Virgen de Nuria. La crisis ha hecho que muchas de las donaciones que recibÌan tanto de empresas como de particulares se hayan visto disminuidas.

Accede al vídeo promocional de esta acción pinchando aqui