iCrossing desembarca en España tras comprar Wallaby Group

La agencia de marketing online del grupo Hearst cuenta con una oficina en Madrid. Gonzaga Valdés, José Domecq y Sergio Montes estarán al frente de la agencia en España.

La agencia de marketing digital iCrossing, (http://news.icrossing.com), perteneciente al Grupo Hearst, se ha hecho con la totalidad de Wallaby Group, compañía de marketing digital que opera en el mercado de Latinoamérica y España, aunque la sede central está en Chile.

De hecho Wallaby Group tiene oficinas en México DF, Buenos Aires, Lima y Madrid, que ejercerá de base de operaciones para las campañas de iCrossing en España y de puerta de entrada al mercado europeo. “Más de la mitad de nuestros clientes tienen un componente transnacional en sus planes de marketing online y  crece también el número de clientes digitales que vamos incorporando a nuestro portfolio”, explica Don Scales, presidente y CEO de iCrossing. “Con Wallaby podemos ayudar a nuestros clientes a incrementar su retorno de inversión en servicios digitales en los mercados Latinoamericanos”.

Al igual que iCrossing, Wallaby comenzó como agencia de marketing para motores de búsqueda y evolucionó más tarde hacia una agencia de servicios integrales de marketing digital. La compra y fusión es consecuencia de varios años de colaboración entre ambas agencias. iCrossing y Wallaby comenzaron a trabajar juntas en 2009, para proporcionar servicios de marketing de motores de búsquedas en Latinoamérica para The Coca - Cola Company.  “Desde el punto de vista del cliente, estás mejor situado cuando cuentas con agencias en las que trabaja gente con talento y gran conocimiento de los mercados locales”, afirma Tom Daly, Director de Planificación Estratégica de The Coca - Cola Company. “Resulta del todo lógico que una agencia como iCrosssing integre este talento a escala global.”

Además de incrementar la capacidad de iCrossing para dar servicio a cuentas internacionales, esta adquisición facilitará a los clientes de Wallaby construir marcas conectadas a través de procesos de marketing digital ya establecidos y la propia tecnología de la agencia, la Plataforma de Marketing Conectado. Al frente de Wallaby se encuentra Gonzaga Valdés, CEO de iCrossing para Latinoamérica y España, que reportará a Scales. Valdés fue anteriormente CEO de Wallaby Group. Además, José Domecq (country manager) y Sergio Montes (hasta ahora Director Asociado para Wallaby Group en nuestro país), pasarán a desempeñar estos cargos en iCrossing España.