IPG lanza Craft en España

Se trata de la unidad de negocio del grupo dedicada a estudios creativos y producción. Con presencia en más de 60 mercados, la oficina de Madrid estará dirigida por Elena Bernad (en la imagen).

Craft Worldwide se lanza oficialmente al mercado español. Se trata  de la  red global de estudios creativos y de producción del Grupo IPG, que nace con vocación de dar respuesta a las necesidades actuales de comunicación de una forma innovadora, con especial énfasis en el proceso de producción. Craft ofrecerá a sus clientes soluciones en diferentes áreas tales como creatividad, adaptación, producción y distribución que les permitan mantener su estrategia de marca  con la máxima calidad en todos los mercados en los que estén presentes, y al menor coste posible. “Nuestra misión es conseguir la máxima calidad con el mayor ratio coste-eficiencia, gracias a una tecnología que nos  permite trabajar como una comunidad 100% integrada tanto a nivel local como global” afirma Elena Bernad, directora general de la oficina española.

Con una estructura de agencia, Craft resuelve necesidades de creación y aplicación en los diferentes puntos de contacto (gráfica, online, packaging, retail, PLV, exterior, formatos audiovisuales, etc.), tanto a nivel nacional como internacional. La oficina española cuenta ya con experiencia local de producción tanto para acompañar a las compañías multinacionales españolas en su presencia a nivel global, como para ayudar a crecer a aquellas empresas locales que ya están trabajando con nosotros, y tienen voluntad de internacionalización.

Bernad lleva más de 15 años vinculada al Grupo IPG. Ante este nuevo reto, la profesional afirma “Gracias a la red Craft Worldwide, podemos abrirnos al mercado exterior ofreciendo nuestros servicios a aquellos clientes cuya necesidad principal sea garantizar la coherencia de sus marcas a nivel global,  agrupando todo su desarrollo en un único partner. Nuestra red global (más de 60 oficinas y centros de producción en todo el mundo) y contar con más de 700 profesionales integrados al 100% a través de las mejores herramientas tecnológicas del mercado, nos constituye como la plataforma idónea para dar soporte de producción a aquellos clientes españoles con intereses en el extranjero". La firma trabaja a nivel internacional para marcas como L’Oréal, Nestlé, Microsof , MasterCard o General Motors, entre otras.