IPG lanza Craft en España
2 de abril de 2014
Craft Worldwide se lanza oficialmente al mercado español. Se trata de la red global de estudios creativos y de producción del Grupo IPG, que nace con vocación de dar respuesta a las necesidades actuales de comunicación de una forma innovadora, con especial énfasis en el proceso de producción. Craft ofrecerá a sus clientes soluciones en diferentes áreas tales como creatividad, adaptación, producción y distribución que les permitan mantener su estrategia de marca con la máxima calidad en todos los mercados en los que estén presentes, y al menor coste posible. “Nuestra misión es conseguir la máxima calidad con el mayor ratio coste-eficiencia, gracias a una tecnología que nos permite trabajar como una comunidad 100% integrada tanto a nivel local como global” afirma Elena Bernad, directora general de la oficina española.
Con una estructura de agencia, Craft resuelve necesidades de creación y aplicación en los diferentes puntos de contacto (gráfica, online, packaging, retail, PLV, exterior, formatos audiovisuales, etc.), tanto a nivel nacional como internacional. La oficina española cuenta ya con experiencia local de producción tanto para acompañar a las compañías multinacionales españolas en su presencia a nivel global, como para ayudar a crecer a aquellas empresas locales que ya están trabajando con nosotros, y tienen voluntad de internacionalización.
Bernad lleva más de 15 años vinculada al Grupo IPG. Ante este nuevo reto, la profesional afirma “Gracias a la red Craft Worldwide, podemos abrirnos al mercado exterior ofreciendo nuestros servicios a aquellos clientes cuya necesidad principal sea garantizar la coherencia de sus marcas a nivel global, agrupando todo su desarrollo en un único partner. Nuestra red global (más de 60 oficinas y centros de producción en todo el mundo) y contar con más de 700 profesionales integrados al 100% a través de las mejores herramientas tecnológicas del mercado, nos constituye como la plataforma idónea para dar soporte de producción a aquellos clientes españoles con intereses en el extranjero". La firma trabaja a nivel internacional para marcas como L’Oréal, Nestlé, Microsof , MasterCard o General Motors, entre otras.