Actualidad

Manuel Montes, presidente del Comité Creativo Europeo de Cheil Worldwide

Liderará la estrategia creativa de toda la red europea

El director creativo ejecutivo de Cheil Spain, Manuel Montes, ha sido nombrado presidente de la mesa creativa europea en Cheil, órgano que establecerá las bases para optimizar los recursos creativos en toda la red aprovechando el trabajo diario que se genera en cada una de las 17 oficinas que Cheil tiene en toda Europa para ofrecer a los clientes.
Con este nuevo órgano creativo Cheil trabajará a nivel europeo como un hub de creatividad en todas las áreas de especialización del grupo: campañas, marketing experiencial, digital y retail. Al frente de este equipo creativo de más de 100 personas estará Manuel Montes que, como director creativo ejecutivo, ya lideraba la creatividad que nace en la división española de Cheil.
Montes ya contaba con experiencia internacional tras su paso por importantes grupos multinacionales como Saatchi&Saatchi, Lowe o Tiempo BBDO. De ahí da un salto hasta DDB, agencia en la que permanece durante siete años para entrar posteriormente a formar parte de El Laboratorio, donde ejerció como director creativo ejecutivo y llegó a ser uno de los socios. Tras siete años desarrolló su propio proyecto empresarial orientado a redes sociales, llamado Yslandia, para, más adelante, incorporarse al equipo de Cheil.
Entre los clientes para los que ha trabajado Manuel se encuentran Mercedes-Benz, Pepsico, Nissan, Orange, Lays, Nissan, BBVA, Yoigo, Mahou-San Miguel, Campofrío, bwin, Canal +, Digital +, Banco Gallego, Volkswagen y Telefónica, además de muchos otros.