Advertisement

McCann Erickson ficha al argentino Leandro Raposo como director general creativo

Pablo Stricker y Pablo Colonnese son también contratados para dirigir la oficina madrileña de la agencia junto a Mónica Moro.

McCann Erickson ha contratado a Leandro Raposo como director general creativo de McCann España y ha incorporado también a Pablo Stricker y Pablo Colonnese para formar parte, junto con Mónica Moro, de su nueva cúpula creativa en la oficina de Madrid. Estas tres direcciones ejecutivas reportarán al nuevo director general creativo. Esta nueva estructura será operativa a partir del próximo 8 de enero de 2008.

Félix Vicente, presidente del Grupo McCann, reconoce que “esta reestructuración va a significar un impulso definitivo para cumplir nuestro objetivo de ser la agencia número uno en talento creativo y estratégico en España, y además va a suponer que seamos tenidos en cuenta como una de las agencias punteras a nivel europeo”.

Raposo forma, desde hace 15 años, junto a Pablo Stricker y Pablo Colonnese uno de los equipos más reconocidos y exitosos de la publicidad de Argentina e Iberoamérica, ganador de 30 premios en los festivales de Cannes y San Sebastián en los últimos años. Son responsables de prestigiosas campañas internacionales, como las premiadas “Gueropa” para Renault o “Sombras” de Aerolíneas Argentinas.

Leandro Raposo, hasta ahora director creativo regional del grupo J. Walter Thompson (JWT) Latinoamérica, es miembro permanente del Consejo Creativo Mundial de JWT y director general del hub creativo “El Hotel”, perteneciente a la misma red.

Leandro Raposo ha declarado que “desde que entrábamos en pantalones cortos a alguna agencia admiramos y respetamos a la publicidad española. Que se presente ahora un desafío como éste, y en una agencia de la importancia de McCann, nos llena de orgullo”.

Presentación en Madrid del nuevo equipo directivo creativo. De izquierda a derecha: Gonzálo Sanchez Taiz, director general; Agustín Elbaile, vicepresidente creativo; Félix Vicente, presidente; y Mónica Moro, directora creativa ejecutiva. En la pantalla, los creativos argentinos incorporados.