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Mono Madrid comienza a trabajar para Just Eat

La firma indie ha ideado la última campaña de la plataforma digital

La agencia Mono Madrid (MONO Madrid) estrena su primera campaña para Just Eat bajo el nombre "Al que le guste cocinar, que cocine". Una acción multimedia que incluye spots para televisión e internet, gráficas para medio exterior, contenidos para el medio radio y redes sociales. La primera de las piezas se llama “Decentes”, un spot audiovisual transversal donde la marca pide con cierta ironía que nos arreglemos mínimamente al abrir la puerta a sus repartidores durante las últimas semanas de la cuarentena. Un tema que viene de antes del confinamiento y demuestra que los consumidores llevan ya tiempo confiando en Just Eat.

“Con ‘Decentes’ tratamos de acercar la marca a la gente, de crear una conexión emocional con los consumidores, más allá de la utilidad del propio servicio que ofrece Just Eat o de lo racional de una oferta puntual”, asegura Bitan Franco, chief creative officer de la agencia.  “Al que le guste cocinar, que cocine” es un mensaje dirigido al gran público y que invita a “marinar, rebozar, cocer, pelar, cortar, freír, etc… si eso es lo que le gusta”, sabiendo que hay mucha gente a la que igual no, pero que siempre tienen la opción de pedir Just Eat, porque “Los que no aman la cocina también tienen derecho a comer bien”. A partir de ese insight, nace la campaña.

“Con este brief, Just Eat buscaba generar notoriedad y nosotros lo vimos como una gran oportunidad de establecer un tono de marca que conectará de forma más emocional con el target local. Además, bajo este concepto creativo, conseguimos dotarle a la marca de un punto de vista único y diferencial respecto a la competencia que se limita a comunicar la entrega de comida a domicilio de forma rápida y su amplia oferta gastronómica. Eso en Just Eat lo damos por hecho”, explica Jorge Fesser, director general de la agencia.

 

 

Sito Morillo, CCO de MONO nos cuenta con más detalle que, “cocinar está de moda. Es así. Es una tendencia. Hay gente que dice que le relaja, que la comida le sabe mejor, que se siente realizada. Y nos parece genial. Pero también es verdad que hay mucha gente a la que no le apasiona cocinar, que no se le da bien, que le da pereza o que simplemente algunos días solo quiere tumbarse en el sofá. A estos últimos también hay que tenerlos en cuenta. Igual que los que cocinen merecen nuestros respetos, los que no, también tienen derecho a ser escuchados. Para ellos, Just Eat es perfecto”, dice.

La acción ya está activa en medios y se prolongará durante varios días en esta primera oleada. La planifiación y compra de medios de Just Eat es responsabildid de UM desde mediados de 2019. 

Accede a ficha técnica de la campaña