Actualidad

MRM//McCann renueva su equipo de social marketing

Pablo Ferrer como head of social, Andrés León como social media manager, María Riber como comunity manager, María Balado como social media manager y Alba Barrera como social copywriter

MRM//McCann acaba de nombrar a Pablo Ferrer como nuevo head of social de la agencia, posición desde la que liderará un equipo de 10 profesionales expertos en social media. Se unió a MRM//McCann en febrero de 2018 como social media account supervisor, un perfil híbrido en el que se conjugaban la planificación estratégica, su expertise en social media y la supervisión de cuentas (entre las que destacan Mahou y Campofrío). Con anterioridad trabajó en la agencia Wysiwyg y en el Studio Messina Inc. de Nueva York, donde desarrolló una visión estratégica  más global  del negocio. Pablo es licenciado en publicidad por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene un posgrado como business expert por The PowerMBA

Andrés León se une a la agencia como social media manager, procedente de Y&R, donde hasta el momento se desempeñaba como social media specialist. Con anterioridad ocupó diversos puestos relacionados con su expertise en MAPAL Software y Langmead España, además de trabajar como director de comunicación en La Viña Hostelería Madrid. En una etapa anterior, trabajó como redactor de contenidos en diversos medios, como Onda Cero o IFEMA.

También se suma al  equipo de social María Riber como comunity manager. Antes de su incorporación a MRM//McCann María trabajó en agencias como Young & Rubicam,  Axicom , Arts Creativos de Publicidad y Shackleton para marcas como Abanca, Kellogs´s, Beiersdorf (Nivea y Eucerin) o Movistar Series, entre otras. Es licenciada en publicidad por la Universidad de Valladolid.

La tercera incorporación  es la de María Balado, que se une a la agencia como social media manager para L´Oreal Paris. María cuenta con una larga experiencia trabajando en entornos digitales,  y ha desempeñado puestos de diversa responsabilidad siempre vinculados al social media y la comunicación en agencias como Arroba, Pangea o Mobile Dreams Factory, para marcas como Meliá Hoteles & Resorts o Burger King. Anteriormente, y desarrollando su licenciatura en periodismo, trabajó como redactora en varios medios como ABC o La Gaceta.

La tanda de  nuevos fichajes culmina con la incorporación de Alba Barrera, como social copywriter. Procedente de Findasense, donde hasta el momento se desempeñaba como CX engagement specialist & innovation leader para marcas como Restalia y Openbank, también fue colaboradora en medios de comunicación On y Off (Grupo Condé Nast) y agencias de branded content como Noddus, siempre vinculada al ámbito de la generación de contenidos. Alba es titulada en periodismo por la Complutense de Madrid.