Nines Alcalde asume la dirección general de VCCP Spain

La publicitaria abandona Vodafone España y se une al proyecto de VCCP Spain junto a Beto Nahmad (ambos enla imagen) para liderar la agencia.

Nines Alcalde se incorpora al equipo de VCCP Spain como nueva directora general, sumándose a Beto Nahmad (actual director creativo ejecutivo) y Nuria Serrano (directora de planificación estratégica) para liderar una de las agencias más creativas, estratégicas y jóvenes de España. Su principal objetivo será hacer que VCCP Spain y el equipo que forma la agencia sigan creciendo tanto dentro como fuera de España. Alcalde llega a VCCP Spain después de liderar la transformación de la marca ONO como directora de publicidad, medios y marca. Anteriormente trabajó en Telefónica como gerente de comunicación comercial, dónde desarrolló la mayor parte de su carrera. Además, Nines cuenta con un bagaje de más de 12 años en las agencias con más renombre de España.

Para Nines, entrar en VCCP Spain supone un nuevo reto. “Cuando me propusieron volver al mundo de las agencias me lo pensé dos veces, pero en cuanto supe que era VCCP no tuve ninguna duda. Es una de las agencias que más admiro por sus ideas y por pasar siempre del storytelling al storydoing. Llevo muchos años trabajando desde el lado del cliente, y creo que entrar en VCCP me permitirá aportar un valor distinto que ninguna otra agencia va a poder ofrecer”.

Por su parte, Beto Nahmad ha declarado que la incorporación de Nines “es un gran fichaje, tanto para nosotros en España como para toda la red que tenemos por el mundo. Nines nos aporta un valor agregado que es toda su experiencia en el lado del cliente y agencia, siendo una visión diferente a la que estamos acostumbrados para complementar y hacer crecer los retos de cada marca”.

La filial española de la agencia británica comenzó a operar en 2012. En la actualidad cuenta con una cartera de clientes con firmas como Suzuki Ibérica, Worten, Génesis, Freixenet mundial, Plátano de Canarias, Microsoft, LaLiga y Dockers entre otras. La agencia pertenece a la británica VCCP, que actualmente está en proceso de compra por parte de WPP, y cuenta con oficinas en Londres, Berlín, Praga, Bratislava, Madrid y Sídney. El grupo emplea a más de 700 personas.