La agencia de influencer marketing pone en el centro la discriminación silenciosa que aún persiste en el sector, invitando a las marcas a construir una industria más inclusiva
Coincidiendo con la celebración del Orgullo LGTBIQ+, Keepers ha lanzado la campaña #LOQUENOSEDICE, una iniciativa que busca visibilizar la discriminación que todavía afecta a creadores e influencers del colectivo en el momento de ser seleccionados para campañas, solo por mostrarse tal y como son en redes sociales.
La campaña recoge frases y comentarios habituales que, de forma implícita, continúan excluyendo a perfiles abiertamente LGTBIQ+ de ciertas colaboraciones, señalando esa discriminación silenciosa que a menudo pasa desapercibida en la industria.
“En Keepers tenemos el valor de decir lo que se piensa, pero siempre con respeto, empatía y autenticidad. Lo que no se dice, también se dice, y queremos que a través de nuestro trabajo podamos construir una industria más real, sin estereotipos ni silencios incómodos”, afirma Sergio Barreda, CEO y fundador de Keepers.
La agencia, que trabaja con perfiles como Xuso Jones, Ana Brito, Henar Álvarez, Benja Serra o Martita de Graná, refuerza así su compromiso con la creación de contenido auténtico, diverso y capaz de generar impacto real para las marcas.
“En nuestras campañas buscamos contenidos que entretengan, pero también que muestren una variedad de perspectivas que inspiren desde la diversidad y la inclusión”, añade Barreda.
Con #LOQUENOSEDICE, Keepers invita a marcas, agencias y anunciantes a reflexionar sobre sus procesos de selección de creadores, apostando por una industria más inclusiva, sin prejuicios, donde cada creador pueda expresarse y ser quien es, sin importar su identidad, orientación o expresión de género.