Pavlov desarrollará la estrategia y creatividad online de Lipton

Es la cuarta marca del grupo Unilever que la agencia gestiona en el territorio digital

Pavlov ha sido elegida para renovar la comunicación de la marca Lipton en las redes sociales. Tras esta asignación la agencia de publicidad barcelonesa amplía el grupo de marcas del grupo Unilever a las que presta servicio en España a nivel digital (Magnum, Cornetto y Ben & Jerry's también están en sus manos).

Para reforzar la presencia de Lipton en el entorno web y social media Pavlov ha creado el concepto “Tú sí que sabes tomarte la vida de otra forma”, lanzando un mensaje de positivismo. También se ha renovado la imagen gráfica y desarrollado nuevos contenidos para la página de Facebook de la marca. Con una mecánica sencilla, en la página de Facebook de Lipton aparecen dos ilustraciones realizadas por la conocida artista María Morea, que simulan aquellas situaciones en la que nos podemos encontrar en el día a día y que pueden incomodarnos en algún momento de nuestra vida. A continuación, se lanza el reto a los usuarios para que expliquen cómo reinterpretarían dichas situaciones en clave Lipton, es decir, con humor e ingenio. Tras esta primera fase de participación, los usuarios votan las 6 mejores aportaciones y el ganador final de la promoción obtiene una tarjeta Ikea de 3.000 euros para darle sabor también a su hogar. Esta acción ha sido apoyada tanto en medios online (displays, social ads, sem), como en offline (campaña en revistas afines al target).

El equipo de Pavlov que trabaja para Lipton está formado por Josep Maria Ferrara y Ferran Clari, como máximos responsables de la creatividad y gestión respectivamente, y lo completan Alvaro Malmierca, Trini Rodríguez, Sergio del Prado, Alex Marull, Alex Benito y René Rubio.