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Summa Branding integra en su estructura a la agencia digital Herráiz Soto

Por medio del acuerdo alcanzado, Summa toma el control de la agencia independiente y los socios de Herraiz Soto pasan a serlo de la consultora. La agencia presidida por Conrad Llorens lleva a cabo una nueva operación corporativa tres años después de la integración de Coleman CBX en su grupo

La consultora y agencia de branding Summa Branding https://summa.es/summa-herraizsoto-co/ ha cerrado un acuerdo de compra y fusión con la agencia digital Herraiz Soto, que a partir de ahora se integra en su grupo de empresas. Con esta operación la consultora, de origen español y capital independiente (cuenta con oficinas en España, Portugal y opera en Europa y LATAM, principalmente) amplía su músculo y capacidad en el área digital de cara a reforzar su estrategia de negocio "basada en ofrecer soluciones globales y acompañamiento continuo a sus clientes en todo el proceso de construcción de sus marcas", según señalan sus responsables mediante un comunicado oficial a la prensa. Según Conrad Llorens, presidente de Summa, “la integración de Herraiz Soto fortalece nuestra oferta de servicios en el ámbito digital y nos permitirá generar grandes sinergias y reforzar nuestra estrategia de negocio”.

Herraiz Soto es una de las agencias digitales de referencia en España y a nivel internacional dentro del ámbito de la comunicación comercial y el branding. Con más de 20 años de trayectoria, entre sus servicios destacan la creación de contenidos y el desarrollo de conceptos rupturistas e innovadores de producto y experiencias digitales para marcas en el entorno actual, donde prima aportar valor diferencial al nuevo consumidor. A partir de ahora Marcel•lí Zuazua y Rafa Soto, socios de Herraiz Soto, pasarán a serlo de Summa y formarán parte de su consejo, responsabilizándose de las áreas de digitalización e innovación. “Juntos queremos construir un nuevo modelo de empresa que dé respuesta a los cambios y retos que afrontan hoy las empresas en la construcción de sus marcas”, añade Marcel•lí Zuazua, consejero delegado de la agencia digital. 

Herraiz Soto cuenta con 20 profesionales y una facturación que supera los 1,5 millones de euros. Summa tiene un equipo de 90 profesionales entre consultores, diseñadores, gestores de proyecto y desarrolladores de software y su volumen de negocio se sitúa en unos ocho millones de euros. De acuerdo a su plan estratégico y tras la incorporación de Herraiz Soto, Summa prevé que su facturación supere los 12 millones de euros en tres años. Según sus responsables el grupo prevé aumentar su facturación en más de un 40% en cuatro años.

Con más de 29 años de experiencia, Summa Branding es un grupo publicitario de referencia en España, con la agencia Summa como líder entre las firmas independientes especializadas en consultoría, creación y ejecución global de proyectos de marca. El grupo, incrementando notablemente en 2016 tras la fusión entre Summa y Coleman CBX, cuenta hoy con un plantilla de 90 personas repartidas en las oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa. En su portolfio de clientes figuran empresas como Inditex, Applus, FC Barcelona, Iberdrola, Nestlé, Privalia, CaixaBank, eDreams, Mahou San Miguel, RTVE, Ferrovial, GBfoods, Indra o Banca March, entre otras.

 

Imagen de cabecera: socios de Summa Branding tras la integración de Herraiz Soto. de izuierda a derecha: Josep Maria Mir, Rafa Soto, Jordi Mateu, Conrad Llorens, Marcel·li Zuazua y Victor Mirabet