Top 10 de agencias con nombre más original de 2016

El Ruso de Rocky, Peanuts&Monkeys, Sr. Lobo, El Apartamento de Baxter y Dos mejor que uno, en los primeros puestos, seguidas de Good Rebels, Opera Prima, Estamos en ello, AcentoenlaCé y Clicknaranja. Son las diez agencias que encabezan el ranking realizado por Paprika de las que tienen el nombre más original en 2016

Sus fundadores explican  las curiosas historias que hay detrás de sus nombres:                                                                            

Paco Rodríguez, Socio Fundador de “El Ruso de Rocky”, nos cuenta:

“Pues lo cierto es que nos encantaría que hubiese una razón super pensada para nuestro nombre, pero la verdad es que el nombre se origina tras una conversación de Ángel Torres y Lucas Paulino durante una comida sobre “los malos más malos del cine de los 90” y obviamente salió Iván Drago, el ruso de Rocky, de "Rocky IV" en concreto.

Cuando esa noche tuvieron que rellenar una ficha de inscripción para un festival al que se presentaban por su cuenta, y vieron que no se podía dejar el nombre de la agencia en blanco, aquella conversación de la hora de comer volvió a su cabeza.

Y de aquellos barros estos lodos...”

Mario Sánchez del Real, Socio Fundador de “Peanuts&Monkeys”:

 “Hay una frase anglosajona muy curiosa, “if you pay peanuts, you get monkeys”, que nos inspiró para dar nombre a nuestra agencia, porque queríamos que fuera “evolucionaria”, es decir, que aprendiera a adaptarse a las diferentes oportunidades que ofrece el mercado hoy día. Además ese dicho, se le atribuye al para muchos, padre de la publicidad moderna, David Ogilvy.

Básicamente, en él se explica que debe de haber un equilibrio entre lo que se ofrece por un trabajo y lo que uno espera recibir a cambio. Si este equilibrio no es sano, no esperes gran cosa de ninguna de las partes. Se trata en el fondo de la calidad del trabajo y el cariño que uno pone en ello. Para nosotros, el negocio de la publicidad tiene que basarse en este equilibrio, porque sabemos que no hay relación cliente-agencia que se pueda soportar en un acuerdo injusto.

Además, la publicidad siempre se ha basado en una parte económica o budget, que serían “los peanuts”, y las personas o profesionales que puedes permitirte con este. Esos somos nosotros: “los monkeys”.

So…, keep calm and feed the monkeys!”

Ignacio Martínez García, Socio Fundador de “El Sr. Lobo”, nos desvela:

“Cuando creamos la agencia y buscamos el nombre más adecuado para nosotros, nos vino a la mente el personaje de la película Pulp Fiction, Sr. Lobo, interpretado por Harvey Keitel.

Así que hicimos del mensaje principal del Sr. Lobo, nuestro claim: "Sr. Lobo, solucionamos tus problemas de comunicación" que viene de la frase, "Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas", uno de las momentos más conocidos de la película.

Así que nos gustó, nos convenció y nos quedamos con ese nombre. Nuestra meta es ayudar a las marcas a solucionar sus problemas y cumplir sus objetivos, como el Sr. Lobo.”

Alejo Izuzquiza, Socio Fundador de “El Apartamento de Baxter”, relata:

“Cuando fundamos El apartamento de Baxter en 2014, buscamos un nombre original que definiera nuestra empresa.

Después de darle dos mil vueltas, decidimos que esta agencia tendría que ser como el apartamento donde vive C.C. Baxter (Woody para los amigos) en la peli de "El Apartamento": un espacio reducido, pero donde pasan grandes historias y todo es posible. Como, por ejemplo, que un modesto empleado más, de una compañía de seguros, acabe plantándose ante el presidente  y además se ligue a su chica.

De todas formas, lo del nombre al principio parece importantísimo, pero lo que acaba definiendo a una verdadera agencia y por lo que se la conoce, es su día a día y todo el trabajo que va acumulando detrás. Al final, llega a convertirse casi en algo anecdótico.”