Actualidad
Advertisement

Tribal Worldwide Spain lanza una nueva herramienta para medir la visibilidad negativa en buscadores

Se han integrado estrategias de SEO y Social Media para desarrollar esta herramienta específica para la medición y monitorización de resultados negativos en buscadores

La filial española de Tribal Worldwide ha presentado al mercado publicitario una nueva herramienta que mide la visibilidad negativa de las empresas y sus marcas en buscadores (Reputation On Serp). La plataforma ha sido diseñada para medir, "de forma clara", la reputación en buscadores y ayudar en la toma de decisiones para afrontar estos proyectos. "Esta Reputation On Serp es la primera herramienta que mide la visibilidad negativa en las páginas de resultados de buscadores (SERPs), permitiendo así la evaluación, medición y toma de decisiones -explican sus responsables- La herramienta se fundamenta en una fórmula que calcula el índice de visibilidad negativo, siendo una ponderación entre resultados negativos, volumen de búsquedas de las palabras analizadas y posición de URLs negativas".

A díua de hoy los buscadores en internet son la principal fuente de entrada a la hora de recopilar información sobre productos y servicios para el consumidor. Por este motivo desde la agencia aseguran que para gestionar la reputación online de sus clientes en buscadores, "es de suma importancia conocer, gestionar y monitorizar la evolución de estos resultados, especialmente los negativos. Esta herrameinta es la solución que permitirá trabajar la reputación online de sus clientes desde una metodología de trabajo diferente. La herramienta está a día de hoy en fase beta, con pilotos en marcha para algunos de los clientes de ámbito nacional e internacional de la compañía", epxlican desde las áreas de SEO y Social Media de Tribal Spain.

“Esta herramienta viene a resolver una problemática existente tendiendo un puente entre el mundo del SEO y el de Social Media. Por un lado tenemos herramientas de buscadores que miden índices de visibilidad positivo de un dominio y por otro lado tenemos herramientas de reputación y monitorización que nos detectan comentarios o apariciones negativas, pero ninguna unía los dos mundos. Reputation On Serp nos ayuda a responder las preguntas de nuestros clientes de una forma clara y numérica” añade José Llinares, Digital Strategy & Partner en Tribal Worldwide Spain.