Actualidad

Así es la serie que Sanitas ha lanzado esta Navidad para "hacernos más humanos"

La firma médica ha apostado por el branded content para conectar con su público y activar altas en sus plataforma de cara a 2023 con una miniserie rodada por Isabel Coixet y protagonizada por Laia Acosta, Hugo Silva, Susi Sánchez, Irene Escolar y Roberto Álvarez

"Cuidarnos entre nosotros nos hace humanos" es el título de la miniserie que Sanitas ha activado este pasado mes de diciembre y que se configura, de hecho, como su campaña navideña en el periodo 2022/2023. Rodada por la catalana Isabel Coixet, la serie consta de cuatro capítulos de marcado carácter dramático donde se muestra la vertiente más humana de cada uno de nosotros narrando una historia inspirada en hechos reales y ambientada en Navidad. 

En una de sus clases, la antropóloga estadounidense Margaret Mead fue preguntada sobre el primer signo de civilización de la Humanidad. Para ella era el vestigio de un fémur fracturado y sanado de una persona. Según Mead, ésta primera evidencia de que un grupo se volcó para cuidar a un individuo indefenso, que no hubiera sobrevivido por sí mismo sin ayuda, nos define como animal social. "Ésta es la  premisa de la que parte esta historia. Lo que nos define verdaderamente como  especie es cómo nos cuidamos entre nosotros", afirma Coixet, directora de la  mini serie producida para Sanitas. 

La miniserie, que fue grabada en el Hospital Sanitas La Moraleja, en Madrid, narra la misma historia contada desde cuatro puntos de vista diferentes y que reflejan el valor de la atención sanitaria a través de la emoción. Para Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs de Sanitas y Bupa  Europe & Latinoamérica, la campaña "va a conectar con muchos públicos. Apela a lo más primario, a cuidarnos y protegernos como individuos y como sociedad". la serie cuenta con las interpretaciones de Laia Acosta  (nominada a mejor actriz por 'Cinco lobitos'), Hugo Silva, Susi Sánchez (nominada a mejor actriz secundaria por 'Cinco lobitos'), Irene escolar y Roberto Álvarez.

 

Para su difusión la marca ha cerrado un acuerdo con el Grupo Atresmedia, que la emite en su plataforma desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero. el pasado 30 de diciembre a las 22:20 horas se emitió en versión especial en La sexta toda la miniserie. Además se disfrutar hasta el 6 de enero en el site específicamente creado para albergar la campaña www.cuidarnosentrenosotros.es

Detrás de la campaña está la agencia Figari Candy Store, con la dirección creativa de Cinthia Delgado y Gonzalo Figari, socios fundadores. La producción ha corrido a cargo de sal Gorda.  La música ha sido creada por Fede Pájaro, de estudios The Lobby.