Actualidad
Advertisement

Asunción Soriano, nueva CEO global de Atrevia

El pasado mes de marzo el grupo español anunciaba una reorganización del equipo directivo de cara a abordar su Plan Estratégico 2024-2028

Asunción Soriano, hasta ahora CEO de Atrevia para el mercado español, asume la posición de CEO global de la multinacional española de Comunicación y Asuntos Corporativos. El nombramiento coincide con el arranque del Plan Estratégico puesto en marcha por la Compañía que marcará su ruta de expansión hasta el año 2028. Desde esta nueva posición Soriano trabajará junto a la presidenta ejecutiva y fundadora de la empresa, Núria Vilanova, en la implementación del Plan Estratégico, guiando a la multinacional hacia la consecución de los retos fijados en el plan, que contempla crecimiento a nivel orgánico e inorgánico. Por su parte, Nuria Vilanova como presidenta, supervisará estrategia y posicionamiento, la cultura corporativa y el desarrollo de nuevos negocios. Actualmente Atrevia cuenta con presencia en 15 países y está respaldada por un equipo de más de 600 personas.

Asunción Soriano apunta como gran objetivo de esta nueva etapa "crecer y consolidar a Atrevia como consultora internacional innovadora y referente en Comunicación, Asuntos Públicos, Posicionamiento Estratégico y Marketing, ayudando a nuestros clientes en entornos de oportunidades y complejidad. Desde la escucha y el conocimiento profundo de los entornos y tendencias geopolíticas o sociales para diseñar las mejores estrategias, la creatividad en mensajes y formatos, y por supuesto tecnología y digitalización como facilitadoras de la segmentación y del impacto. En la base de todo, el formidable equipo de 600 profesionales de ATREVIA: talento, diversidad, valores y la cultura genuina de compromiso con los objetivos de nuestros clientes, que nos caracteriza desde los comienzos".

La nueva CEO global del grupo, que será también presidenta de Atrevia en España, se incorporó a la compañía en 1996. Ha liderado el negocio en España en los últimos años y ostentado la vicepresidencia global de las prácticas de Corporate Affairs, Public Affairs y Cultura y Personas. Es licenciada en Ciencias de la Información, Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense, PLGP y PDG en IESE Business School (2020). Con una clara vocación de activismo y compromiso con el desarrollo sostenible y la diversidad, Soriano es co-directora del Observatorio de Comunicación Interna y Cultura Corporativa -con el Instituto de Empresa y Capital Humano (WK)- y miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de Adigital, del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial (Naciones Unidas), del Consejo Asesor de la Fundación Seres, del patronato de la Fundación Más Familia y del Comité Women in Leadership de la Cámara Americana /AmCahSpain. Asimismo co-dirige desde el año 2010 el informe anual "Mujeres en Consejos de Administración y Comités de Dirección en empresas cotizadas españolas", que elabora Atrevia con IESE (Cátedra de Mujer y Liderazgo). Además es ponente experta en Comunicación y Reputación en numerosos foros y congresos en España y Latinoamérica, y co-autora de los libros "Comunicar para Transformar" (LID/IE, 2014) y "De los Zeta a los Silver" (Plataforma Editorial, 2021).