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Freepik fortalece su capacidad en IA con la compra de Magnific

Esta es la mayor compra estratégica de Freepik hasta la fecha, según sus responsables, tras haber adquirido la alemana EyeEm en 2023 y la británica Videvo, la colombiana Original Mockups y la startup danesa Iconfinder en 2022. Con esta operación la firma española refuerza su portfolio de herramientas de IA con el objetivo de mejorar las capacidades de creadores de contenidos y profesionales creativos

Freepik, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas creativas, distribución de contenidos gráficos y audiovisuales y herramientas de IA generativa, ha cerrado la compra de IA Magnific, empresa propietaria y responsable de Magnific, herramienta de IA desarrollada para  optimizar, redimensionar y transformar imágenes. Con esta operación la firma internacional de origen malagueño refuerza su portfolio de herramientas de IA y busca afianzar su posicionamiento dentro del mercado, como uno de los distribuidores de contenidos creativos de referencia para la industria del marketing, la publicidad y la comunicación.  Además, Magnific reúne a profesionales pioneros en la IA, que potenciarán la estrategia de Freepik en cuanto a inteligencia artificial y reforzarán la presencia de la empresa a nivel global.

Mediante esta operación, Freepik enriquecerá de nuevo su oferta de herramientas basadas en inteligencia artificial, gracias a la tecnología puntera de Magnific. En esta nueva etapa para la startup, sus fundadores (Javi López y Emilio Nicolás) seguirán desarrollando y probando nuevas e innovadoras ideas con IA, y la compañía seguirá  funcionando como una empresa independiente y filial de Freepik. Además, ambos profesionales trabajarán junto a Omar Pera, VP de Freepik Labs (el equipo de innovación e IA de Freepik), quien se encarga de liderar el desarrollo de soluciones vanguardistas para los usuarios de la plataforma.

Fundada hace tan solo cinco meses en Murcia (España), Magnific ha sido pionera al establecer una nueva categoría de herramientas que han definido como 'reimagined upscaling'. Se trata de una herramienta que aumenta las dimensiones de una imagen, al mismo tiempo que mejora su calidad y su resolución de forma considerable. También permite a los usuarios tener el control de los cambios y añadir nuevos detalles. Además, las imágenes con baja resolución se pueden mejorar y usar para todo tipo de proyectos creativos de cualquier sector. Hablamos de usos profesionales como, por ejemplo, diseño de vallas publicitarias, videojuegos, edición de fotos o producción de películas de animación. "Magnific agiliza de manera significativa los flujos de trabajo de los usuarios con imágenes que pueden ser mejoradas rápidamente -defienden desde Freepik-  La función de mejora en tiempo real que ofrece esta herramienta es mucho más rápida que la de sus competidores: antes, se tardaban días en conseguir el mismo resultado con Adobe Photoshop y, ahora, es solo cuestión de segundos. Además, con la nueva función Style Transfer de Magnific, los usuarios pueden transformar la imagen a su antojo y controlar la cantidad de estilo y de integridad estructural que aportan a la nueva versión de la imagen".

Tras desarrollar la herramienta desde cero, con IA nativa, más de 60.000 personas se apuntaron a la lista de espera en las primeras 24 horas tras su lanzamiento. En la actualidad Magnific cuenta con más de 685.000 usuarios. Joaquín Cuenca Abela, CEO y cofundador de Freepik, declara: “Durante mucho tiempo he sido admirador de Javi y Emilio, así como de sus conocimientos de IA y de la comunidad que han construido. De hecho, Javi lleva formando parte del programa de partners de IA de Freepik desde hace bastante, además de ser amigo mío, y ha compartido sus propias impresiones sobre nuestras herramientas de IA durante su fase beta. Magnific complementará nuestro conjunto de herramientas de IA. Además, contar con la experiencia y la visión de Javi y Emilio en nuestro equipo hará que Freepik cobre aún más importancia en lo que se refiere a inteligencia artificial, y eso es fundamental para el futuro de Freepik y nuestra expansión global”.

Por estos motivos, la adquisición de la empresa nacida en Murcia es la mayor compra estratégica de Freepik hasta la fecha desde su fundación, según detallan sus propios responsables. La multinacional, que se encuentra en pleno proceso de expansión, ya compró la alemana EyeEm en 2023 y previamente, en 2022, integró a la británica Videvo, a la colombiana Original Mockups y a la firma danesa Iconfinder para fortalecer sus capacidades en IA. "Freepik ayuda a los creativos a sacarle partido a la inteligencia artificial ofreciéndoles las últimas soluciones de inteligencia artificial, como la IA de texto a imagen, que genera 4 millones de imágenes al día, la herramienta de boceto a imagen que ha creado más de 131 millones de fotogramas desde su lanzamiento en diciembre de 2023, y su herramienta de texto a diapositiva de Slidesgo que crea más de 65.000 presentaciones al día", recalcan.

Freepik es una empresa tecnológica española líder mundial, que ayuda a cualquier persona a crear grandes diseños más rápido ofreciendo recursos gráficos y audiovisuales de alta calidad y soluciones de inteligencia artificial. Estos incluyen fotografía, vídeo, recursos de diseño como iconos y mockups, además de plantillas de presentaciones. La compañía es, de hecho, la empresa matriz de Freepik, Flaticon, Slidesgo, Videvo, Iconfinder, Wepik y EyeEm, todas ellas herramientas de diseño que empoderan a más de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, principalmente en el mercado anglosajón, donde la firma malagueña alcanza la mayor parte de su facturación. Actualmente cuenta con más de 580 empleados, acoge a más de 600 diseñadores remotos exclusivos y tiene más de 50.000 colaboradores registrados.