Actualidad
Advertisement

Autocasión y AutoScout24 lanzan un plan de choque para publicar gratis su stock

Ambas plataformas suman juntas una media de 3,8 millones de visitas mensuales y pretenden que los concesionarios y plataformas de compra-venta les tengan en consideración durante la crisis del Coronavirus

Sumauto, que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros, acaba de lanzar un plan anticrisis para abrir desde el 1 de abril y hasta el final del estado de alarma su escaparate online de manera 100% gratuita a todos los profesionales del sector de la venta de automóviles sin excepción. Así, todos aquellos concesionarios y compraventas que carecen de un escaparate digital, sean o no clientes de Sumauto, podrán publicar gratuitamente su stock de vehículos de manera que puedan seguir operando en esta situación anómala en la que los puntos de venta físicos han tenido que cerrar al no ser considerados servicios esenciales.

Los cerca de 8.000 concesionarios y compraventas que actualmente conforman al mercado, de los cuales un 95% son pequeñas y medianas empresas -aquellas que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis-, tendrán acceso a un escaparate digital que agrupa conjuntamente más de 276.000 anuncios con una media de visitas mensuales que se acerca a los 4 millones. Con este esfuerzo promocional de máximos, Sumauto toma las riendas en el sector de los clasificados para liderar la recuperación del mercado del automóvil en un momento crítico. Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se desplomaron un 85,3% en la primera semana de vigencia del estado de alarma, según datos de MSI para Faconauto.

“Como partner de los profesionales, nuestro objetivo sigue siendo defenderlos y convertirnos en una alternativa real de mercado para aquellos concesionarios y compraventas que, gracias a acciones como este plan de choque, podrán tener plena visibilidad digital y, además, recuperarán su poder de negociación en un mercado muy polarizado. Queremos ser parte activa de la solución a esta crisis y ayudar al sector de la venta profesional de automóviles a superarla juntos”, confiesa Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.