Bruguer presenta sus Testers de Color

A su aplicación  Visualizer, la marca suma un mini rodillo listo al uso –con la pintura ya integrada-, que ayuda a elegir los colores apropiados para su hogar

¿Un color u otro?  ¿Blanco o Beige? ¿Azul o Rosa Suave? El 75% de los consumidores españoles reconoce que le cuesta escoger el color de las paredes de su casa; y un 66% admite tener miedo a equivocarse a la hora de tomar la decisión final, según estudios internos de la marca.

Ante esta disyuntiva, desde 2017, el equipo de marketing de Bruguer ha trabajado en encontrar una solución para este miedo, a través  de la tecnología. Hace apenas dos años, la icónica marca de pintura desarrolló una aplicación de realidad  aumentada para ayudar a los usuarios a elegir el color de sus paredes. Gracias a esta app, Bruguer Visualizer, los  españoles podían comprobar a través de sus dispositivos móviles cómo quedarían las paredes de su habitación con tal o cual color, aproximándose en gran medida al resultado final de aplicar dicha tonalidad. Desde su lanzamiento, Visualizer ha conseguido más de 700.000 descargas. 

Ahora Bruguer da  un paso más allá, con una nueva y disruptiva herramienta: los Testers de Color. Se trata de  un mini rodillo con la pintura ya integrada que permite al consumidor probar cómo quedará en la pared de su hogar un color de su elección. El Tester de Color está disponible en más de 70 tonos en las principales colecciones de la marca, Colores del Mundo y Ultra resist. 

“Solo poniendo al consumidor en el centro de la estrategia y conociendo en profundidad su ‘consumer journey’ llegas a este tipo de iniciativas. Pretendemos romper las reglas de la categoría, llevar el momento de decisión de consumo de la tienda a la casa de los usuarios”, ha señalado Mateo Palacio, marketing manager de Bruguer.

Además, Bruguer ha lanzado un e-commerce donde los usuarios podrán adquirir los Testers de Color. Una vez el  consumidor se decida por un color, podrá acudir a la tienda a comprar su cubeta. De esta manera, se consigue redirigir consumidores a las tiendas físicas de los distribuidores de la marca, dinamizando así sus ventas.

“Queremos unir los mundos online y offline de forma natural, tal y como lo hace el usuario. Comprar el Tester por e-commerce, elegir el color, acudir a la tienda física a comprar la pintura y recibir asesoramiento”, señala Mateo Palacio.

Para comunicar este lanzamiento, Bruguer ha creado una campaña digital y un spot. En en ella ha colaborado Wò Barcelona, CP Works y la agencia de medios ha sido MediaCom.

Los Testers de Color de Bruguer se pueden adquirir a través de la web testersbruguer.es por un precio de 1,99€. Posteriormente, el usuario recibe en su domicilio en 48-72 horas un sobre que incluye el propio producto y un descuento para comprar la cubeta en la tienda, así como la localización de los tres distribuidores más cercanos.