Actualidad

Carrefour se lanza a la guerra de precios en el sector de la distribución

Tras la apuesta de Lidl e Hipercor, con agresivas campañas basadas en la relación calidad precio y en las promociones, ahora es la insignia francesa la que contesta a la competencia con una campaña multimedia que se aleja de las líneas de comunicación empleadas por la marca hasta ahora.

En plena crisis, con las distribuidoras desplazando las marcas del mercado de los lineales para colocar las propias, los gigantes de la distribución han comenzado una guerra de precis y promociones para captar al consumidor español. A las campañas iniciadas por Hipercor y Lidl en las semanas pasadas, ahora se suma la iniciatva de Carrefour. La marca de origen francés ha lanzado una campaña en medios off y online para captar clientes empleando el precio como reclamo. De hecho la marca ha anunciado promociones y descuentos de hasta un 25% en los precios de una media de 10.000 artículos por centro. Con ello la empresa calcula un ahorro anual de 500 euros sobre el gasto medio de una familia tipo, en productos básicos de alimentación y no alimentación.

Publicis es la agencia responsable de la campaña en medios offline (televisión, gráfica y cartelería y material promocional en punto de venta), así como de la adaptación de las creatividades para el medios online. Por su parte la agencia interactiva HerraizSoto se encarga de las acciones de guerrilla y del buzz marketing.