Actualidad
Advertisement

El Chunguito Juan Salazar protagoniza de la campaña de rebranding de Westfield Parquesur

El emblemático centro comercial de Madrid se convertirá en destino Westfield para ofrecer una experiencia de compra inolvidable sin perder su identidad local

El artista Juan Salazar, cantante de rumba y conocido por formar parte del grupo Los Chunguitos, es el protagonista de la nueva campaña de rebranding de Westfield Parquesur. El centro comercial, conocido hasta ahora como ‘Parquesur’, modifica su nomenclatura e incluye el término Westfield, una estrategia global para poner este sello de calidad a centros propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield.

Con este cambio de nombre, el icónico centro comercial de Leganés se une a los centros Westfield para convertirse en el destino definitivo de Madrid en el que vivir experiencias extraordinarias.

Con el objetivo de construir marca y comunicar este cambio de rebranding, la agencia de PR creativo True ha fichado al autor de ‘Dame Veneno’ para protagonizar, en tono de humor, una pieza en la que intenta, sin éxito, pronunciar el nuevo nombre del centro comercial. En el spot, Juan Salazar aparece en un teatro acompañado de un pianista intentando pronunciar el nombre del centro comercial. La pieza cierra con el claim: ‘Tú dilo como quieras, nosotros seguimos donde siempre’.

En palabras de María Alberola, directora de marketing de Unibail-Rodamco-Westfield en España: “Estamos contentos de presentar la primera campaña para Westfield Parquesur de la mano de True. La marca Westfield está ya considerada como una marca de autor, un sello de calidad. Esto significa que los centros que cuentan con ella, en este caso Westfield Parquesur, mantienen su fuerte identidad local y sus vínculos con la comunidad, mientras se benefician del efecto halo de la marca, que incluye la mejora de los eventos, experiencias, servicios, operadores y colaboraciones con marca, y todo ello con la RSC como eje central de sus actuaciones”.

La campaña, rodada en el Teatro EDP Gran Vía, está compuesta por la pieza principal de un minuto y adaptaciones de 30’ y 20’, bumpers, cuñas de radio y gráficas de exterior producidas entre el equipo creativo de True y el equipo internacional de URW. Además, la estrategia de rebranding incluye diferentes acciones de PR que incluyen viajes de prensa y un evento de presentación.

True desarrolla la comunicación corporativa del grupo promotor y operador mundial de destinos emblemáticos y se encarga del diseño de un plan de comunicación para el centro comercial Westfield Parquesur, en el que se engloba esta nueva campaña protagonizada por Juan Salazar.