Actualidad

Desigual le regala a Nueva York el arte de Okuda San Miguel

La marca ha reinaugurado la tienda de Herald Square con un gran mural en su fachada firmado por el artista español más multicolor para dar un homenaje a la multiculturalidad y el arte

Más de 9.000 personas atraviesan la esquina entre la Sexta Avenida y la Calle 35 de Manhattan en hora punta. Precisamente en este encuadre se ha realizado una fachada de más de 450 metros cuadrados que les recuerda que viven en una ciudad que abraza la multiculturalidad. Estados Unidos ama el color, vive por la diferencia y sabe que el arte es para todos y cada uno de ellos. Se trata de una acción de Desigual que colorea su tienda de Herald Square, centro neurálgico de la ciudad.

El reto de la marca es diseñar, no solo productos, sino experiencias y momentos que inspiren la creatividad. “Como creemos en el poder de la diferencia, queremos inspirar la multiculturalidad. Pero como también creemos en el poder del amor, hacemos regalos tan grandes como este”, han explicado desde Desigual. Y es que se trata del cuarto diseño para dicha fachada, que en 2011 se inauguraba en 2011 con la mítica tienda en una de las esquinas más emblemáticas de la ciudad, ubicado cerca de la principal tienda de Macy’s. Al adentrarse en este nuevo capítulo de la creatividad y como plataforma artística, han decidido contar “la historia del futuro de la ciudad”

El pasado noviembre, Desigual encomendó a Okuda San Miguel y su equipo colgarse de la fachada con casi 2000 botes de spray. La estatua sujeta en la mano ‘la Biblia’ del arte urbano, el libro Subway Art –publicado en 1984 por Henry Chalfant y Martha Cooper-.