Actualidad

Estrella Damm apuesta por Love of Lesbian para la campaña #Mediterráneamente

La firma cervecera da por inaugurado el verano de 2013 poniendo en marcha su nueva campaña estival, en esta ocasión protagonizada por el grupo musical catalán, que pone banda sonora a la acción. Como en los años anteriores, un vçideo de larga duración (más de tres minutos) es el epicentro de la campaña, que tendsrá visibildiad en internet, redes sociales y televisión, principalmente. El creativo Oriol Villar es el responsable de todo el desarrollo.

El verano está más cerca una vez que la marca cervecera Estrella Damm estrena su campaña estival. Ya son varios años copando la notoriedad maxima entre los desarrollos publicitarios que dan comienzo en verano, gracias a la combincación de historias úniacs con bandas sonoras pegadizas e inolvidables para el target, que dotan a sus campañas de cierta aspiracionalidad ante el consumidor medio, al tiempo que profundiza en la vinculación entre la marca y el insight 'Mediterráneo', con todos sus valores: espontáneidad, mar, frescura, calidad de vida, emoción, tradición, etc.

En esta ocasión la marca centra la acción en una casa del interior de Cataluña, por lo que amplia el concepto #mediterráneamente y lo traslada del litoral catalán, levantino y balear (localizaciones de las campañas de los últimos años) hasta el interior. La música sigue siendo un factor clave y elemental en la campaña. De hecho los protagonistas de esta acción son el grupo indie catalán Love of Lesbian (el guión se centra en una jornada de fiesta en una casa del interior, con arroz, piscina, siesta y concierto incluidos, siempre rodeados de jóvenes de ambos sexos), que además han compuesto la canción que sirve de banda sonora específicamente para esta campaña ('Fantastic Shine').

'Todo depende del cómo y el cómo sólo depende de ti' es el claim que acompañará al consumidor este verano.

El epicentro de la campaña es un vídeo de larga duración (más de tres minutos) que está ideado para difundirse por redes sociales e internet, además de por televisión (con versiones mas cortas de 30 y 45 segundos). Todo ello respaldado pro acciones de comunicaicón y social media bajo el concepto #Mediterráneamente.  Detrás de todo el desarrollo se encuentra Oriol Villar, creativo publicitario catalán que también formó parte del equipo encargado de las últimas campañas de la marca en estos años, cuando era socio director de Villarrosàs.  Villar, que ahora opera de forma independiente, se ha rodeado de un equipo de profesionales freelance para llevar adelante la acción y ha contado con la colaboración de la productora..

Con el cambio de escenario Estrella Damm pretende difundir la idea de que el Mediterráneo, más que un paisaje o un enclave geográfico, es un estilo de vida: alegría, ganas de vivir, vitalidad, optimismo. Este invierno la marca ya sorprendió a todos con una campaña  especial protagonizada por el futbolista del Barça Cesc Fàbregas y el chef del Koy Shunka, Hideki Matsuhisa, degustando el sushi más fresco en un barco de pescadores típico del mediterráneo español.

Love of Lesbian sucede a formaciones más desconocidas que pusieron sus melodías al servicio del spot veraniego de la cervecera, cuya primera campaña Mediterráneamente se lanzó en el 2009. 'Summercat', de los suecos Billie the Dancer & The Vision, se convirtió en la banda sonora de aquel verano en Formentera. Le siguió 'Applejack', de los australianos The Triangles, con San Juan de Menorca como fondo. En el año 2011, Isabel Coixet rodó en El Bulli y alrededores (con cameo del propio Ferran Adrià) al son de 'I wish that I could see you soon', de los franceses Herman Dune. Finalmente la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, fue el marco de la pieza del verano pasado, con 'You can't say no forever', del grupo sueco Lacrosse.

El éxito de las campañas precedentes fue, precisamnte, su grado de viralidad en las redes sociales y resto de canales social media. En esta ocasión la marca ha decidido estrenar la campñaa en sus perfiles en las redes sociales y a través de la plataforma Youtube el pasado 26 de mayo, dejando la exhibición en televisión para más adelante. De hecho en emnos de 20 horas el vídeo ya ha sido visionado por más de 230.000 perosnas únicamente su canal oficial de Youtube.