La Resistencia de Estrella Galicia y Netflix siempre continuará

Se trata de una campaña que cuenta con 5 piezas documentales que cuentan historias de personajes ‘anónimos’ como ejemplo de resistencia

Hace unas semanas, Estrella Galicia y La Casa de Papel lanzaron su campaña para el final de la exitosa serie. Bajo el lema de “La historia termina. La Resistencia continua" tanto la cervecera como la plataforma de contenido quieren dejar claro que La Resistencia no es un concepto con dueño o fecha de caducidad. La Resistencia pertenece a todos los que compartan unos mismos valores y como tal nunca podrá morir, solo cambiar de protagonistas.

Esa es precisamente la idea sobre la que han construido la campaña: traer al frente historias de personas reales que, al igual que la famosa banda y la familia cervecera, son ejemplo de Resistencia por lo que demuestran y no por lo que dicen. 

La campaña arrancó con un spot en el que Pedro Alonso (Berlín en la serie) da el relevo de la Resistencia a personajes “anónimos”. A la pieza principal se le unen otros cuatro spots de 20” que inciden en cada uno de estos protagonistas. Todos ellos rodados en los platós de La Casa de Papel junto al realizador Pedro Díaz y la productora Garage Films.

De Madrid a Benposta, de Coruña a Barcelona o de Viana do Castelo a Brasil. De esta manera se crearon 5 piezas documentales sobre estos nuevos “protagonistas” que se han difundido a través de estrellagalicia.es y diferentes acciones de amplificación que han trabajado tanto desde Tony Le Brand como desde la agencia de medios Ymedia. Para contar las historias de cada uno de ellos, la agencia trabajó junto al realizador Roberto Castelli entrevistando a los diferentes personajes y retratando su entorno con una visión real y cercana que dota a la campaña de un contenido veraz y mucho más cercano al verdadero espíritu de la Resistencia. Un movimiento que está en cada calle, en cada bar y en cada ciudad.

Para simbolizar este paso de testigo de la banda al resto de la Resistencia, la campaña ha contado con ejecuciones gráficas en las que el icónico gesto de la Resistencia de Estrella Galicia se transforma en un paso de relevos entre personaje y persona. Todo ello amplificado con acciones especiales OOH tales como pegadas de carteles en las principales ciudades del territorio nacional, lonas enfrentadas en Portugal o la personalización de dos de los espacios más icónicos de la serie: las paradas del Metro de Madrid de Banco de España (lugar en el que sucede el atraco en la ficción) y Nuevos Ministerios (localización en la que se ruedan los exteriores de esta) también han sido convertidas en “embajadas de la Resistencia”.

 Y la Resistencia continúa (por ahora) resolviendo una incógnita que se hizo viral entre el “fandome” de la serie. Tras la filtración en un medio deportivo de unas fotos de los pilotos Marc Márquez y Carlos Sainz con sus monos rojos y caretas en el set de la serie, miles de fans de todo el mundo empezaron a preguntarse si ambos saldrían en la última temporada de La Casa de Papel. Incógnita que se resolvió 24 horas después con dos spots que difundió la marca basándose en las historias de Resistencia de ambos.

Este es hasta ahora el último hito de una campaña global que por primera vez, y de la mano de la agencia coruñesa, llevará a Estrella Galicia y este concepto por más de 20 países de Europa y América.

 

Ver ficha técnica ‘La historia termina. La resistencia continúa’