Advertisement

José Cuervo instala fuentes de tequila para celebrar su Día Nacional en Estados Unidos

La mañana del pasado lunes 24 de julio varios puntos de la ciudad californiana de Los Ángeles amanecieron con fuentes que, en lugar de surtir agua, proveían de tequila a los viandantes

José Cuervo ha llevado el tequila a la calle, literalmente, en su última acción promocional. La firma, la mayor productora de este tipo de debida alcohólica a nivel global, ha querido celebrar el Día Nacional del Tequila en Estados Unidos (24 de julio) instalando fuentes reales que, en lugar de surtir agua, nutrían de Tequila José Cuervo a todo aquel que se acercase y así ayudarles a combatir el lunes.

El lugar escogido para llevar a cabo la acción ha sido Los Ángeles, una de las ciudades del sur de Estados Unidos con mayor porcentaje de población de origen latino y donde el consumo de tequila es bastante generalizado. La marca instaló varias fuentes repartidas por localizaciones céntricas de la ciudad y bautizó la jornada como la 'National Tequila', conmemorado el 24 de julio. Cada estación o parada con su fuente, llamadas "H2Cuervo", animaban a los transeuntes a echar un trago y a aprovechar el presente o el momento, en línea con el posicionamiento que ha adoptado la marca este mismo año en su nueva estrategia de comunicación, bajo el claim "El mañana está sobrevalorado". Ver campaña relacionada aqui

El consumo de tequila en estas fuentes estaba coordinado y supervisado para que no accedieses a las mismas menores de edad. Asimismo se fomentaba el consumo responsable. Los shots eran liberados en pequeñas dosis y en un máximo de tres para cada persona. En total, el máximo que alguien podría ingerir en una de las "H2Cuervo" sería media dosis de tequila.

 

 

La acción ha tenido un desarrollo muy digital al emplear la marca las plataforma sy redes sociales para arropar la iniciativa offline entre los consumidores y público potencial. Todo ello monitorizado con el hashtag #H2Cuervo. Detrás de la acción está la agencia americana CP + B.