La campaña se dirige en tono de humor a todos aquellos que critican esta cocina básica o incluso de supervivencia, quitando el estrés a cocinar y reclamando el derecho a cocinar a nuestra manera
Koipe lanza la campaña ‘Me tienes frito’ con el objetivo de poner en valor la cocina de supervivencia y a todos aquellos que cocinan para vivir y no viven para cocinar. Esta campaña, firmada por la agencia creativa &Rosàs, se enmarca en la plataforma ‘tienes cocina, eres cocinero’, que tiene como fin quitarle el estrés a cocinar, demostrando que no existe un único tipo de cocina, y que no es necesario invertir mucho tiempo en ella para poder proclamarse cocinero.
En esta ocasión, además, Koipe pone el foco en todas aquellas personas que critican la cocina de supervivencia, que restan valor a los platos fáciles, que creen que solo cocinas si echas el día entero, que se ríen de los tuppers sencillos y de la mayonesa de bote en la ensaladilla y que dicen: “tú mejor encárgate de la bebida”.
"Esta nueva campaña refuerza la apuesta de Deoleo por la continua inversión y valorización de nuestras marcas. Koipe es una marca icónica, líder absoluto en el segmento de aceite de girasol, y estamos encantados de anunciar la vuelta a la televisión con "Me tienes frito". Esta inversión será clave para seguir manteniendo Koipe como la marca preferida por los consumidores de aceite de semillas y reforzar nuestra posición como líderes en la industria, especialmente en un año en el que la coyuntura económica favorece a los aceites de semillas”, destaca Daniel Esteban, director de marketing de Deoleo España.
Por ello, a través de esta campaña, Koipe reivindica el orgullo de ser cocinero, haciendo frente a estos críticos, ensalzando la cocina fácil, sencilla y sin complicaciones.
“Me tienes frito, como una patata frita, frito como un huevo frito, frito como un boquerón”. Se trata de un verso de la canción de Paco Moreno y que acompaña la campaña de Koipe, para dar voz a los cocineros sin agobios en su nueva campaña. Esta canción también está dirigida a todas aquellas personas que critican la cocina sencilla. En el spot, se puede ver a un cocinero preparando una de sus fáciles recetas mientras canta los distintos versos de esta canción como si estuviera en un improvisado karaoke en su propia casa. Un himno para defender la tortilla francesa, las patatas fritas congeladas, el bizcocho de limón, entre otras recetas clásicas y sencillas.
En palabras de Pilar Merino, brand manager de Koipe: “Creemos que ha llegado la hora de hacer frente, siempre desde el humor que caracteriza a la marca, a esos “intensitos” que critican lo que llamamos cocina de supervivencia. Hasta ahora siempre nos hemos dirigido a la gente “poco cocinillas” diciéndoles que su cocina es buena tal y como es, pero ahora les damos voz a través de esta campaña, que creemos, no va a pasar desapercibida. Estoy segura de que media España cantará la canción ya que es muy pegadiza”.
Por su parte, Mònica Casamor, directora de arte de &Rosàs, apunta: “Vimos en la expresión popular “Me tienes frito” la oportunidad de lanzar un himno de orgullo que encajaba al 100% con la marca. Esta campaña es una oda, desde el humor, a todos aquellos que están fritos de que nadie entienda su forma de cocinar.”
Ver ficha técnica ‘Me tienes frito’