Actualidad

Lay’s lanza nuevos sabores y reivindica el valor del aperitivo

Pepsico ha decidido aumentar la familia de Lay’s Gourmet al incorporar uno de los productos más reconocidos de la gastronomía española a su gama de sabores premium, el sabor a jamón Ibérico. "De esta manera, el momento del aperitivo se sofistica, una vez más, gracias a las propuestas innovadoras de la marca para que los más gourmets sorprendan, compartan y disfruten del sabor exquisito y del delicado crujido de sus patatas fritas", explican desde el área de marketing de la firma.

Para aquellos que buscan la exquisitez en algo tan sencillo como unas patatas fritas, Lay's Gourmet sabor Jamón Ibérico se incorpora a las últimas propuestas de sabores de la gama, junto con Trufa negra y sal marina, así como Crema de queso y cebolla caramelizada, y al resto de la familia.

Lay’s Gourmet es una marca de patatas fritas de alta calidad de sabor exquisito y delicado crujido para aquellos que buscan disfrutar de los pequeños placeres de la vida. La marca cuenta con una extensa gama de productos, empezando por los dos clásicos de Original y Corte Fino, y siguiendo por las innovaciones de 2018 inspiradas en sabores Gourmet.

En paralelo, dentro del universo de marca Lay's, la firma lanza sus nuevas patatas con sabor a Pollo Asado. Un producto que responde al auge del segmento de patatas con sabor, suponiendo una gran oportunidad para desarrollar esta línea y estimular el consumo español en línea con el europeo. Lay´s sabor a Pollo Asado son patatas cortadas en finas rodajas, elaboradas con delicadeza y deliciosamente sazonadas con un toque de sabor cárnico. “Las nuevas Lay´s sabor a Pollo Asado nacen para impulsar la diferenciación y modernizar nuestra gama. Es una propuesta que marida a la perfección con el consumo de patatas fritas y está tan ligado a nuestra gastronomía local que creemos que puede conquistar a nuestros consumidores”, afirma Erica Lascorz, responsable de marketing de snacks de PepsiCo Iberia.

Estos lanzamientos han sido la antesala de su nueva campaña de publicidad, donde Lay’s reivindica el aperitivo. Un momento de consumo tan característico de la cultura española y de nuestra gastronomía que trasciende al propio producto, porque es una oportunidad de socializar, compartir, conectar, reír, y disfrutar con familia y amigos.

El spot ha sido ideado en España junto a la agencia Tiempo BBDO y la productora BLUR & 24/7 y ha sido rodado íntegramente en Mallorca. El anuncio muestra como los españoles hemos agudizado nuestro ingenio y creatividad para no renunciar al aperitivo bajo ninguna circunstancia, encontrando fórmulas de lo más sorprendentes para seguir disfrutando de este momento, y lanza un mensaje optimista que reconoce que “el aperitivo estuvo y estará”, porque forma parte de nuestro ADN.

En palabras de Lascorz, con esta nueva campaña la marca busca "conectar con nuestros consumidores haciendo un homenaje al aperitivo, porque ha estado y estará siempre, destacando el valor de la marca Lay´s® en los momentos de disfrute y reunión con la familia y amigos". El anuncio se desarrolla al ritmo de la canción “Quiero, quiero y quiero” del grupo español Arnau Griso, con una letra de total actualidad con el contexto actual, y que tiene todos los ingredientes para convertirse en un himno estival.

La campaña de verano y el nuevo lanzamientono son las únicas innovaciones que la marca ha llevado a cabo este año. En febrero de 2020 Lay’s® estrenaba su nueva imagen en España. Un cambio en el diseño que busca resaltar la calidad de los ingredientes y el carácter apetitoso de sus productos, a la vez que refuerza la relevancia de la marca. La nueva imagen ha incorporado nuevos elementos de diseño distintivos, como anillos radiantes alrededor del logotipo del sol de Lay´s y colores llamativos, además de una serie de atractivas fotografías desde un plano cenital, muy alineadas con las últimas tendencias.