Actualidad

Llongueras cambia el look a Aitana López, influencer generada por IA

La marca de peluquería ha sido la encargada de el nuevo look de Aitana López, una influencer que en realidad ha sido generada por inteligencia artificial y que acumula más de 250 mil seguidores en Instagram

Llongueras ha roto todas las barreras del marketing de influencers al hacerse responsables del nuevo look de Aitana López (@fit_aitana). López es una influencer artificial que fue creada por la agencia de modelaje IA The Clueless, como respuesta a la mala experiencia que han tenido con influencers reales. La joven barcelonesa ha sido creada por inteligencia artificial, pero colabora con marcas como cualquier otra persona que se dedique a las redes. 

Desde Llongueras explican que con esta colaboración ha querido dar un paso más allá y mezclar la tecnología con el arte, anticipando un horizonte en donde la creatividad y la tecnología convergen. 
 

El cambio de estilo de la joven, amante de los videojuegos y el deporte, ha seguido un ‘iced pink bob’. Alberto Sanguino, education manager de la marca, explica que con este estilo se consigue un aspecto más natural y relajado, con movimiento en el cabello y más volumen y textura. 

Con esta acción, Llongueras pone el foco en la innovación y la modernidad. Ya en 2022, la marca presentó la primera colección cápsula de looks de cabello para NFT’s para el metaverso. 
No es la única empresa que ha colaborado con influencers generados por inteligencia artificial, ya que marcas como Paco Rabanne colaboró a finales de año con Shudu (@shudu.gram) – la primera influencer generada por IA en el mundo –. Otra colaboración aún más sorprendente es la de Noonoouri (@noonoouri), una influencer también artificial que, además, canta. La influencer tiene contrato con Warner Music y ya ha sacado hasta una canción. Otra de las primeras influencers creadas de manera digital es Miquela (@lilmiquela), que, de procedencia brasileña y española, vive en los Ángeles y ha colaborado con marcas como Haribo, BMW o Calvin Klein
 

No son pocas las personas que se confunden y creen que estas jóvenes son humanas que realmente suben contenido como cualquier otra persona. La IA consigue crear productos que se asemejan cada vez más a las personas de verdad, que consiguen traspasar todas las barreras geográficas, culturales y de idioma.