Advertisement

Magnum planta cara al invierno en su nuevo film 

A pesar de que el helado es una comida estacional, Magnum plantea el reto de encontrar pequeños veranos dentro del invierno a sus clientes y disfrutar de pequeñas alegrías en la época más fría del año 

En invierno no se suele comer helado, pero tampoco se disfruta del sol, de salir a pasear o de pequeños placeres que parece que solo le pertenecen al verano. Magnum ha decidido romper con esa idea en su nueva campaña ‘Find your summer’ (Encuentra tu verano), en la que desestacionaliza el helado. 

La compañía ha activado una campaña en torno a un film en el que se muestra una fría ciudad, cuyos habitantes son sorprendidos por unos tímidos rayos de sol durante un día invernal. El spot ha sido dirigido por Juan Cabral de MJZ Films y está rodado en blanco y negro. Ale Burset ha sido el encargado de la fotografía de la campaña impresa y exterior. 

La campaña se emitirá en Reino Unido y en Turquía durante el mes de febrero. En ciudades como Glasgow, donde el invierno es de los más hostil, se incluirán anuncios en exteriores digitales que darán a conocer ubicaciones donde encontrar momentos de sol. Esto está disponible para todo el mundo en cualquier localización en la web de la campaña



También será activada en redes sociales y en la plataforma de e-commerce de Magnum. Tomás Ostiglia, EDC en Lola MullenLowe, agencia encargada de la campaña, explica: “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad única de desafiar todas las normas al vender helados en invierno. Filmar comida en blanco y negro y tener a la ciudad como nuestro personaje principal en el film. Uno sabe que está yendo por el buen camino cuando el posicionamiento de la marca es tan claro, que no da miedo reinventarse”.

Por su parte, Ben Curtis, vicepresidente global de marca y Category lead-  - luxury ice cream de Unilever, añadía: “Todos amamos esa sensación cálida que se siente cuando el sol brilla en lo más profundo del invierno; es un placer que siento visceralmente cada vez que sucede. Es similar a cuando muerdes un Magnum; nuestro característico chocolate crujiente y el helado de vainilla suave y aterciopelado de Madagascar pueden transportarte al placer del verano. Realmente queríamos jugar con esta percepción en esta campaña. Mi parte favorita es que hemos podido geolocalizar ubicaciones específicas donde los buscadores de placer pueden encontrar su verano; hemos colocado el OOH para señalar dónde, para que los consumidores literalmente encuentren su verano y disfruten un Magnum".

Accede a la ficha técnica de la campaña