#Mástevaleahorrar, campaña de concienciación de Self Bank

La acción, compuesta por tres vídeos, está realizada por la agencia creativa Swing Swing

El banco digital Self Bank ha puesto en marcha una campaña de concienciación en redes sociales sobre la importancia del ahorro en los hogares españoles. Bajo el título “#Mástevaleahorrar”, el banco digital lanza tres divertidos vídeos con motivo del Día del Ahorro, celebrado el miércoles 31 de octubre. Estos vídeos muestran tres tipologías de millonarios que podrían permitirse no ahorrar, no como el resto de las personas, que sí necesitamos hacerlo.

“Con #Mástevaleahorrar queremos poner de relieve que el dinero no cae del cielo y que, si se quieren aumentar las reservas de nuestra hucha, no nos queda otra que trabajar y establecer una adecuada planificación financiera, para destinar un pequeño porcentaje de nuestros ingresos al ahorro”, explica Victoria Torre, responsable de desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank.

La campaña, realizada por la  agencia creativa Swing Swing,  consta de tres vídeos on line. El primero de ellos, muestra la enorme mansión de una persona a la que no se le daba nada especialmente bien a excepción de “darle pataditas a un balón”. Por supuesto, este millonario futbolista no necesita ahorrar, pero sus miles de seguidores sí.  En el segundo, se presenta un gigantesco barco que surca los mares y que es propiedad de una persona que tiene la gran fortuna de acertar los números de la lotería.  Mientras, en el último vídeo, se muestra a un jeque junto con sus camellos paseando por uno de los terrenos donde halló una “manchita negra” que le convirtió en multimillonario.

Estos vídeos se han acompañado de una campaña en Twitter donde, aprovechando los programas de TV más vistos y comentados los días previos al Día del Ahorro, Self Bank presenta con humor esas otras tipologías de gente que puede permitirse no ahorrar.