Advertisement

Miele compara la vida de los españoles con los lavavajillas

La firma alemana acaba de lanzar su nueva campaña de exterior con la que busca reforzar su posicionamiento como marca líder en durabilidad

¿Cuántos lavavajillas Miele vive de media un español? ¿Cuántas lavadoras Miele duró el reinado de la Isabel II? ¿Cuántos hornos Miele tardaron en construir el Monasterio de El Escorial? Con esta divertida campaña la marca alemana líder en la fabricación y comercialización de electrodomésticos premium quiere recordar a los consumidores madrileños que sus electrodomésticos están diseñados para durar 20 años. Y es que los electrodomésticos Miele duran tanto, que parece que otras cosas duran muchísimo menos.

Bajo ese concepto creativo la boutique creativa MONO Madrid ha sido la encargada de desarrollar esta campaña que cobra vida en una espectacular lona de gran formato además de piezas en redes sociales. Durante el mes de noviembre una lona de 896 metros cuadrados de largo situada en la esquina de la popular calle madrileña de Goya con Lagasca en el distrito de Salamanca será la protagonista de esta acción de exterior con la que pretenden llamar la atención de los consumidores para que, a partir de ahora, utilicen los electrodomésticos Miele como unidad de medida para contar años.

El objetivo de esta campaña es seguir posicionando a la compañía como la marca de referencia en electrodomésticos duraderos. Y es que la marca está desarrollando una estrategia continuista con mensajes potentes que recuerdan su compromiso por producir electrodomésticos con el menor impactos sobre el medio ambiente durante toda su vida operativa, y es que están testados para garantizar una vida útil equivalente a 20 años. Porque para la compañía alemana lo importantes es comprar menos y comprar mejor. Por eso los productos de la firma son simplemente una expresión de sus valores como organización: sostenibilidad, fabricación propia y rendimiento. Para Miele la durabilidad es la verdadera sostenibilidad.

“Es importante educar al consumidor para que apuesten por la durabilidad como la verdadera sostenibilidad. Y qué mejor forma que mostrarles cuánto puede durar un electrodoméstico Miele que convirtiendo nuestros productos en unidades de medida de hechos históricos que reconocen a la perfección”, señalaba Cristina Reque, directora de marketing de Miele Iberia.