Oatly se ‘rostea’ a sí misma para que no lo hagan los demás 

La empresa sueca de bebida de avena ha lanzado F*ck Oatly, mostrando lo malo de la compañía y desgranando las polémicas del pasado

Oatly, la empresa de bebida de avena más grande del mundo, ha dado un giro inesperado con su nueva campaña ‘F*ck Oatly’, que invita a los español a conocer los beneficios de la marca a través de todo lo malo que se dice de la misma. Así abordan con humor desde la marca las polémicas del pasado e invitan al público a probar los productos con base de avena. 

En 2019, Oatly lanzó la campaña ‘It's like milk but made for humans’, que fue considerada inapropiada por Autocontrol debido, en parte, al uso del término 'leche' asociado a una bebida de avena. Esto desencadenó una disputa legal con la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), que culminó con una sentencia desfavorable para Oatly en 2023. La compañía decidió llevar el caso ante el Tribunal Supremo de Justicia, donde la sentencia sigue pendiente. 

Desde la marca han decidido asumir la polémica y lanzar la historia en la web de su última campaña, un espacio que recoge las decisiones más controvertidas de la compañía y que incluye la sentencia judicial. La plataforma fomenta la transparencia y el debate entre fans y detractores por igual.
 
@oatly

We paid comedians to make you laugh at us, hope it worked

♬ original sound - Oatly


Además de esta ‘web de polémicas’, la marca ha lanzado un ‘roast’ con algunos de los mejores monologuistas y humoristas del país. Mario Marzo actúa de anfitrión y da paso a participantes como Tomàs Fuentes, del podcast 'la Ruina', Belén Hinojar, David Amor y Laura Marqués, que abordaron sin censura temas relacionados con Oatly y la bebida de avena.

La campaña tiene recorrido en exteriores de Madrid y Barcelona, así como en redes sociales. Además, han creado diferentes activaciones en cafeterías para atraer directamente a los consumidores y han establecido asociaciones estratégicas con medios de comunicación para maximizar el alcance y la relevancia de la iniciativa.