Patricia Puerta, nueva directora de GC&C Mediterranean & Latin America

Reemplaza a Carlos Gómez, quien ha liderado la región desde 2013 y quien recientemente fue nombrado nuevo head of insurance of GC&C

Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) da la bienvenida a Patricia Puerta como nueva directora de GC&C Mediterranean & Latin America, posición efectiva desde el 2 de mayo de 2024.

En su nuevo cargo, Puerta supervisará las operaciones corporativas y comerciales en toda la región del Mediterráneo (excluyendo Italia y Grecia), así como en América Latina. Alineada con la visión estratégica del Grupo –”Lifetime Partner 24: Driving Growth”– y su firme compromiso con una expansión rentable, se centrará en impulsar iniciativas de crecimiento sostenible. Esto incluye identificar oportunidades para el desarrollo empresarial y mejoras de la eficiencia operativa, así como fortalecer aún más la presencia y el impacto de GC&C en toda la región.

“Estoy muy feliz de darle una sincera bienvenida a Patricia a nuestra organización. Puerta aporta un gran conocimiento del mercado, adquirido gracias a su amplia trayectoria en la industria de seguros. Su incorporación a nuestro equipo refuerza nuestra perspectiva estratégica para la región y nos posiciona para un éxito sostenido. Confío en que desempeñará un papel fundamental a la hora de impulsar un cambio significativo y fomentar un crecimiento rentable en toda la región del Mediterráneo y América Latina. Me gustaría agradecer a Carlos por su excelente desempeño y los sólidos resultados obtenidos con el equipo durante sus 11 años en el cargo”, afirma Christian Kanu, CEO de GC&C.

Antes de unirse a Generali GC&C, Patricia Puerta ha trabajado en seguros durante más de dos décadas, demostrando sus habilidades en diversas áreas, incluidas Reclamaciones, Control de Crédito y Operaciones. Destaca principalmente en la Suscripción Técnica, particularmente en el sector de Grandes Riesgos Multinacionales.

Antes de ocupar su puesto en GC&C, Puerta ha sido la directora general en QBE Iberia y miembro del Comité de Gestión Europeo, encabezando una serie de iniciativas estratégicas que abarcan Europa y fuera de ella. Además, colideró un proyecto colaborativo que unió a equipos de varias regiones, incluidas Europa, Reino Unido y Canadá. Al inicio de su carrera, adquirió una valiosa experiencia a través de puestos en Catlin y XL Group. Estudió derecho y tiene un máster en Seguros y Gestión de Riesgos por la Universidad Pontificia de Salamanca.