Pepsi España refuerza su pool de agencias

El grupo ha confiado la las acciones en el ámbito digital a Social Noise y la cuenta de comunicación y RR.PP. a Bloodymary Comunciación, dos agencias independientes.

Social Noise y Bloodymary Comunicación han sido elegidas por Pepsi España para hacerse cargo de la comunicación digital y de la comunicación y relaciones públicas del grupo, respectivamwnte. Ambas agencias trabajarán para que la marca cuente con una mayor activación e interacción con los consumidores y seguidores en redes sociales, así como con los propios medios de comunicación.

Estas asignaciones a dos agencias independientes no significan que Pepsi deje de trabajar con las agencias del grupo BBDO en España (esta red maneja la cuenta creativa del anunciante a nivel mundial y en España da servicio Contrapunto BBDO) ni que la cuenta de medios cambie de manos (actualmente da servicio en este área la agencia OMD España). "Se trata de una nueva apuesta de Pepsi por agencias de un perfil dinámico y creativo, que dotarán de cercanía y mayor afinidad a la estrategia general, en dos de las disciplinas más relevantes y efectivas en el entorno actual", declaran desde el área de marketing del grupo.

En su portafolio global de bebidas y de alimentación, PepsiCo tiene 22 marcas distintas que generan cada una más de mil millones de dólares anuales en ventas. El grupo cerró el apsado ejercicio con una facturación anual de unos 65.000 millones de dólares. PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando un abanico de productos de alimentación y bebidas de marcas como Pepsi, Kas, Gatorade, Lay’s, Matutano, Alvalle y Tropicana, entre otras. Cuenta con un equipo humano de aproximadamente 5.000 personas y agrupa 2 divisiones de negocio: PepsiCo Foods y PepsiCo Bebidas.

Social Noise es una agencia de comunicación digital especialista en estrategia y creatividad en medios sociales, aunque en el grupo se integran también una productora audiovisual de contenidos digitales (Visual Noise), una agencia de personal branding digital de celebrities (Personal Noise) y una nueva empresa de desarrollo de aplicaciones para plataformas sociales (Digital Noise). Entre sus clientes destacan firmas como Nike, Mahou, San Miguel, Movistar, Diesel, Mapfre, Verti, Universal Music, Random House Mondadori, Instituto de Empresa, Fundación Príncipe de Asturias, eDreams, Puig, Groupalia o Zadibe, entre otras.

Por su parte Bloodymary Comunicación es una consultora especializada en comunicación y RR.PP. que también cuenta con servicios en el campo de los eventos y otras disciplinas que completan estrategias 360º.