Advertisement

Pipas USA se rebela contra la publicidad y saca su gato-pipa a las calles

Bajo el lema #NormalicemosLoNatural, la asociación pone en marcha una campaña para fomentar el consumo de pipas entre los jóvenes

Pipas USA lanza hoy una campaña publicitaria en soporte exterior y radio que, a lo largo del mes de junio, tendrá a su gato-pipa como protagonista. Con esta iniciativa, la entidad de pipas de girasol apuesta por el humor y la naturalidad para fomentar el consumo de pipas de girasol, especialmente entre millennials y Generación Z. 

Pipas USA apuesta por una campaña outdoor que refuerza la naturalidad para promocionar las pipas de girasol. Para ello, escucha a los jóvenes cansados de mensajes trascendentales y repetitivos y emplea una campaña muy visual basada en nuevos códigos de lenguaje sencillos y cómicos propios de la Generación Z, como los memes.

De esta manera, varias marquesinas situadas en puntos clave de la capital proyectarán durante el mes de junio a uno de los protagonistas de las redes sociales de Pipas USA: El gato-pipa, que bajo el slogan “Qué ricas son las pipitas de girasol” critica la publicidad intensa y aboga por la naturalidad: “¿Por qué la publi tiene que ser siempre tan rebuscada? Digo, miau”.

La campaña de Pipas USA también se desarrollará en radio durante el mes de junio en las emisoras por excelencia dirigidas al target joven. Lo harán a través de una cuña producida al estilo “lowcost”. La campaña de radio se completará con menciones en directo en radiofórmulas en horario prime time.

La campaña de Pipas USA para 2023 desarrollada por Omnicom PR Group gira en torno al concepto “Normalicemos lo natural”, criticando al tan implantado “postureo” y aprovechando este punto en común que tiene las pipas de girasol y los más jóvenes: la naturalidad.