Actualidad
Advertisement

La poesía musical de Sabina y Leiva para el Atlético de Madrid

Ambos cantantes crean lo que puede ser el nuevo himno popular del equipo de fútbol en la realidad postCOVID19. Es la base de una nueva campaña del club ideada por Sra. Rushmore

Partido a partido. En estos tiempos más que nunca, no tiene sentido mirar más allá del inmediato presente. La férrea filosofía que sigue el Atlético de Madrid, bien conocida por cualquier aficionado al fútbol (y entre lo que no también) es igualmente el título de la ultima campaña que el club de fútbol español ha puesto en marcha a nivel nacional este fin de semana, con alta repercusión en medios y en redes sociales. En forma de canción (poesía hecha música, diría más de uno), la acción es en realidad en canto a la esperanza y a la lucha para los seguidores del equipo, pero por el trasfondo del mensaje, lo es también para el resto de la sociedad española. Todo gira alrededor de un tema musical compuesto por Joaquín Sabina y Leiva (ambos forofos del Atleti) donde se refleja la incertidumbre instalada en los corazones de los españoles y se canta, nunca mejor dicho, a las bondades del trabajo duro y la constancia para alcanzar el éxito y sortear las dificultades. La canción y su videoclip, que es un regalo para la afición del Atleti y tiene propósito social, habla de mucho más que  fútbol.

La agencia madrileña Sra. Rushmore vuelve a estar detrás de la iniciativa (ya lanzó para el club hace unos meses una campaña homenaje a los profesionales que durante el estado de alarma estuvieron en primera línea de actuación) que sigue poniendo el foco en aquellos miembros de la sociedad que en su día a día trabajan para superar las dificultades del actual escenario. Para Miguel García Vizcaíno, socio fundador y director general creativo de la agencia, "El Atleti siempre nos habla de la vida y para la mayoría de los seguidores del Atleti la vida es ahora muy dura y llena de incertidumbres. Cuando es difícil imaginar el futuro, solo nos queda trabajar duro en el presente. Regatear al destino pensando solo en el día siguiente. Afrontar la realidad partido a partido. Como siempre lo hemos hecho".

Esta fue la idea sobre la que la agencia conversó con el cantante Leiva para ver si se podía hacer algo. Lo que hizo el músico fue viajar hasta Rota para componer con Joaquín Sabina (quien ya había realizado el himno del centenario de club) una canción que es el eje de la campaña. El vídeoclip que arropa el tema ha sido producido por Lee Films, con Sega como realizador, arropa el mensaje con un enfoque intimista y emocional en lenguaje de blanco y negro.

El propósito social de este trabajo es doble, si cabe, ya que ambos intérpretes no solo han regalado la canción “al Atlético de Madrid, a la afición y a todo el que tenga otra forma de entender la vida”, señala el propio Leiva en su canal de YouTube, sino que conlleva una iniciativa benéfica al destinar toda su recaudación al proyecto solidario de la Fundación Atlético de Madrid. De momento el videoclip lleva acumulados casi 500.000 visionados únicamente en Youtube.

Ver ficha técnica ‘Partido a partido’