Pornhub lanza una guía de obras de arte erótico

La plataforma de contenido adulto  anima a sus 140 millones de usuarios diarios a  volver a los museos, haciendo hincapié en que su web no es el único lugar donde encontrar obras maestras del porno. Detrás de la idea de la campaña está  Officer & Gentleman, la agencia creativa habitual de la marca

Pornhub ha lanzado Classic Nudes, una guía interactiva de audio y vídeo de algunos de los museos más importantes del mundo, enfocada específicamente en los desnudos de sus colecciones.  La idea está enfocada a potenciar el turismo a las instituciones del arte.

Con más de 100 obras de arte de museos como el MET, Musee d’Orsay, la Galería de Uffizi, la National Gallery o el Museo del Prado, la guía fue comisionada por expertos en historia del arte, con el fin de dar a los usuarios una alegría para sus ojos y mentes.

Para darla a conocer, Pornhub ha lanzado un spot SFW protagonizado por la inigualable leyenda erótica de los 80 y ex-política: Cicciolina, un clásico del desnudo en sí misma y muy conocida en el mundo del arte por sus controvertidas obras junto a su ex-marido Jeff Koons (uno de los artistas vivos más cotizados). En el anuncio, Cicciolina protagoniza el “Nacimiento de Venus” de Botticelli, a la vez que motiva a los usuarios de Pornhub a apreciar la desnudez en el arte en un nuevo contexto con la guía Classic Nudes.

Según Javi Íñiguez de Onzoño, director creativo ejecutivo de la agencia Officer & Gentleman: “Queríamos presentar el mundo del arte clásico a toda una audiencia nueva en un momento en el que los museos necesitan un extra de atención. Y qué mejor forma de hacerlo que mostrando a los usuarios de Pornhub que pueden encontrar algunas de las escenas más sexys de la historia en los museos más famosos del mundo. Y ¿quién sabe? Quizás incluso lleguen a amar el arte por el camino.”

Classic Nudes ha sido diseñada para su uso durante la visita a museos (con mapas detallados que muestran la ubicación de cada obra) o desde el confort de tu casa. La guía de voz está narrada por la Estrella adulta y de la radio Asa Akira, añadiendo su toque de humor personal a un trabajo de investigación a fondo del arte clásico. Y como sorpresa añadida para los usuarios de Pornhub, cada museo incluye un vídeo adulto artístico protagonizado por la popular pareja MySweetApple, en las que recrean obras maestras del desnudo con su particular giro erótico.

En los últimos años, la sociedad ha comenzado a re-evaluar tanto el arte como a los artistas que lo crearon y los han responsabilizado de cualquier comportamiento inapropiado por su parte o que aparezca representado en sus obras. Teniendo esto en cuenta, todas las piezas de este proyecto han sido contrastadas y verificadas por un equipo de historiadores del arte en un esfuerzo por evitar trabajos que puedan resultar ofensivos o tengan un trasfondo histórico cuestionable. Es por esto que puedes no encontrar en la guía algunas obras de arte muy populares.

“En cualquier caso, cuando miramos al pasado, debemos tener en cuenta el contexto histórico en el cual estas obras fueron creadas. Y, por desgracia, debido a costumbres de la época, están faltas de la diversidad que existe en el arte occidental hoy en día”, aseguran en la agencia. Por eso, para dar a los usuarios una perspectiva más amplia, Classic Nudes incluye una sección llamada “Another Perspective” en la que aparece una selección de obras maestras del desnudo de todo el mundo que representan una mayor variedad de culturas, protagonistas y puntos de vista no representados en el arte occidental, incluyendo obras pioneras de mujeres, así como de artistas indígenas y de color.

El deseo de Pornhub es que este proyecto despierte interés por el arte en general y anime a sus usuarios a explorar las maravillosas obras expuestas en museos alrededor del mundo, y no solo las que aparecen en Classic Nudes. 

Fundada en 2007, Pornhub es el principal sitio web de transmisión de vídeos para adultos, que ofrece a los espectadores la oportunidad de cargar y compartir sus propios vídeos. Con más de 5 millones de vídeos y más de 120 millones de visitantes al día, Pornhub es verdaderamente el mejor sitio para adultos del mundo. Ha creado la mayor base de miembros dedicados de la comunidad adulta, con más de 10 millones de miembros comprometidos y leales, ofreciendo a los espectadores una experiencia social divertida y sofisticada, directamente en el sitio, con mensajes, fotos, insignias de logros y mucho más.

Ficha técnica y spot